Un hombre de apellidos Villarreal Sánchez, de 23 años, estuvo cerca de acabar con la vida de una chiquita de tan solo 7 años al dispararle con su pistola, sin embargo, los balazos no alcanzaron a la pequeña ya que el papá logró interponerse en la dirección de las balas. Afortunadamente logró sobrevivir al ataque.
A raíz de este hecho es que Villareal enfrenta un juicio en los Tribunales de Santa Cruz, Guanacaste, desde el pasado viernes.
El debate se ha retrasó más de la cuenta, ya que el sospechoso cambió de defensor en al menos cuatro ocasiones, ya que llegaba diciendo que ya no confiaba en su abogado, por lo que pedía que le buscarán uno nuevo.
LEA MÁS: Sospechoso de disparar contra familia volvió a retrasar el juicio
De acuerdo con Diego Quesada, fiscal a cargo del caso, a Villareal se le acusa de cuatro delitos de tentativa de homicidio y dos delitos más de tentativa de homicidio calificada, por una balacera en contra de una familia que sucedió el 28 de marzo de este año en el barrio Santa Cecilia en Santa Cruz
Quesada explicó que, presuntamente, Villareal estuvo involucrado en un asalto en las afueras de un bar lo que provocó una discusión con algunas personas de la familia afectada, quienes lo habrían recetado.
El hombre quedó con sangre en el ojo y se fue a buscar a sus rivales, pero esta vez iba con pistola en la mano.
Según el fiscal, Villarreal llegó en busca de la familia pero apuntó su arma hacia una niña de 7 años que estaba jugando con otra pequeña de 3 años, por lo que el papá de la primera de ellas corrió para proteger a su hija, momento en el que recibió los dos balazos.
Durante el primer día de juicio atestiguaron cuatro personas, entre ellos miembros de la familia afectada, quienes contaron lo que sucedió ese día y como Villareal llegó a volar bala a lo loco, sin importarle que ahí estuvieran dos niñas presentes.
El fiscal Quesada mencionó que aún quedan cuatro testigos por lo que espera que el juicio se alargue un par de días más antes de escuchar la sentencia.
Según el representante del Ministerio Público, de ser declarado culpable, Villarreal podría recibir una condena de entre 25 a 30 años de cárcel, debido a los delitos de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de las pequeñas.