A pocos minutos de que iniciara el juicio contra un hombre apellidado González, acusado del femicidio de su propia esposa, Loida Villalobos, de 42 años, este tomó una decisión totalmente inesperada para muchos.
De último momento, González, de 37 años, solicitó someterse a un procedimiento especial abreviado, con el que aceptó todos los cargos que le atribuían para no tener que ir a juicio y fue sentenciado a 42 años de prisión.
LEA MÁS: Joven pierde la vida de forma atroz: Le dispararon sin piedad
“Ante la prueba contundente recopilada por el órgano acusador, González Salazar aceptó los hechos, los cuales, además del femicidio, incluyen delitos de tentativa de femicidio, tenencia ilegal de arma permitida, amenazas contra mujer, ofensas a la dignidad e incumplimiento de medidas de protección”.
El atroz crimen que cobró la vida de Loida ocurrió el año pasado en la localidad de El Venado, en La Tigra de San Carlos, sin embargo, las agresiones en su contra iniciaron desde mucho antes.
LEA MÁS: Aterrador hallazgo dentro de carro dejó a una comunidad con el corazón en la mano
“De acuerdo con la acusación de la fiscalía, antes del hecho que acabó con la vida de la mujer, madre de tres hijos de 14, 11 y cinco años de edad, el 13 de julio del 2024, González intentó matarla, sin embargo, no lo logró, gracias a las acciones defensivas que hizo uno de sus hijos”.
El femicidio ocurrió el 27 de agosto del 2024, cuando González llegó a la casa de Loida, sin importarle que contaba medidas para no acercarse a ella, por antecedentes de violencia doméstica.
“Según la fiscalía, él aprovechó que la puerta principal se encontraba abierta, y en presencia de uno de sus hijos y de familiares de la víctima, acorraló a Villalobos en una habitación y le disparó en tres ocasiones con un arma de fuego para la cual no contaba con permisos de portación. Tras impactarla en el tórax y en la cabeza, Loida falleció en el sitio”, indicó la Fiscalía.