Sucesos

Los agarraron con la “necar” en la cajuela del carro

Hombres fueron detenidos por destace de ganado

EscucharEscuchar

Dos hombres de apellidos Calvo Montoya, de 43 años, y Zamora López, de 55, fueron detenidos en San Juan de Dios de Desamparados como sospechosos de destazar ganado para vender la carne.

Los investigadores recibieron información de que en el corredor de una casa en Aserrí, unos hombres estaban destazando dos vaquitas y que, aparentemente, iban a vender la carne en un negocio en Desampa.

Los agentes se trasladaron hasta la zona e interceptaron el carro cuando, al parecer, iba para el negocio. En la cajuela encontraron varias bolsas plásticas transparentes hasta el alma de carne.

El decomiso fue de 314,1 kilogramos. A los sospechosos los trasladaron al Tribunal de Flagrancia.

Los agentes no han podido determinar de quién eran los animales destazados, por lo que piden a los dueños de fincas en Aserrí que revisen sus animales y si determinan que tienen algún faltante, pongan la denuncia a la delegación del OIJ más cercana.

“También se alerta a la población de que esa carne no cuenta con las medidas sanitarias respectivas, por lo que podrían poner en riesgo su salud y de tener conocimiento que se está dando el destace de ganado o la venta de carne de dudosa procedencia, lo informen de forma confidencial al 800-8000-645”, solicitó el OIJ.

Calvo y Zamora son sospechosos de movilización ilegal de ganado, productos y subproductos.

Los investigadores se encargaron de la “necar” para evitar que otras personas corran riesgos en su salud.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.