Silvia Coto, Edgar Chinchilla.21 octubre, 2018
La mujer fue encontrada en el cuarto principal de la vivienda. Foto: Edgar Chinchilla
La mujer fue encontrada en el cuarto principal de la vivienda. Foto: Edgar Chinchilla

Una madre de tres hijos fue asesinada este domingo por su esposo en el barrio Chino de Cariblanco, en el distrito de Sarapiquí de Alajuela.

La alerta se dio a las 7:30 de la mañana, cuando un hijo de la mujer, a quien las autoridades identificaron como Marili Catalina Rojas Jiménez conocida como Marilyn Rojas, de 44 años, llegó a la vivienda.

Según informó la Policía, el joven no podía entrar por lo que quitó las celosías de una de las ventanas y logró llegar hasta uno de los cuartos donde estaba encerrada su hermana, de 13 años, quien pegaba gritos.

Una vez que el muchacho rescató a la muchachita se dirigieron al cuarto de la mamá donde la encontraron desnuda y con una puñalada en el cuello.

Cuando la Cruz Roja llegó confirmó que la mujer tenía al menos tres horas de fallecida.

“Nos desplazan para la atención de una persona herida de arma blanca, al llegar encontramos a una mujer en uno de los cuartos, con una herida en el cuello, ya había fallecido", dijo Mauricio Salas, cruzrojista.

Los familiares estaban impactados al enterarse de la noticia. Foto: Edgar Chinchilla
Los familiares estaban impactados al enterarse de la noticia. Foto: Edgar Chinchilla

Las autoridades presumen que el crimen ocurrió a las 3 de la madrugada, pues el sospechoso de apellido Pérez, de 31 años, salió a las 4 de la mañana de la vivienda en una moto Rock azul que el patrón le prestaba para viajar, así lo indicaron los lugareños a las autoridades.

Según trascendió, el sospechoso, quien es nicaragüense y su esposa tenían problemas frecuentemente por lo que se separaban y regresaban, al parecer el hombre la celaba mucho.

En lo que va del año 17 mujeres han sido asesinadas por su pareja.

El jefe de la Fuerza Pública de Río Cuarto, comandante Freddy Santamaría, dijo que el sospechoso del femicidio permanece en fuga.

“Es nicaragüense, ya alertamos a toda la Policía del país, pero principalmente a la de la frontera con Nicaragua, debido a la alta posibilidad de que intente escapar hacia su país de origen”, indicó Santamaría.

Agregó que el móvil del crimen no es claro, solo tienen reportes de que la pareja tenía una relación muy inestable.

Marilyn Rojas tenía 44 años. Foto: Cortesía
Marilyn Rojas tenía 44 años. Foto: Cortesía

La pareja tenía cinco años de estar casada.

“Ella era una mujer muy especial, alegre y muy luchadora por sus hijos, Marilyn se enojaba con él a veces, era muy celoso, los dos tenían su carácter, pero jamás pensé que algo así iba a pasar.

"Ella lo quería mucho, pero a veces era un poco concho, incluso, el 6 de octubre cumplieron años de casados, esperamos que lo atrapen porque lo duro ahora es para los hijos que ella dejó, ellos la amaban, como le digo era una buena mamá, la vi el miércoles y nos saludamos de largo”, dijo una amiga de Marilyn, quien prefirió no ser identificada.