Rocío Sandí.19 enero

Una indígena panameña fue detenida por supuesta negligencia en la muerte de su hija de once meses.

La captura se dio este sábado en la tarde en San Pablo de León Cortés luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantara el cuerpito.

La mujer es de apellido Abrego y tiene 18 años; las autoridades dijeron que llegó al país hace aproximadamente un mes para coger café y que está indocumentada.

La mamá de la niña llegó hace un mes al país para la época de recolección de café. Foto: Rafael Pacheco / Fines ilustrativos.
La mamá de la niña llegó hace un mes al país para la época de recolección de café. Foto: Rafael Pacheco / Fines ilustrativos.

El caso se dio a conocer ese mismo sábado a las 2 de la tarde cuando los agentes judiciales recibieron el reporte de la supuesta muerte de la niña. Al llegar confirmaron que dentro de una covacha estaba el cadáver de la menor con aparentes quemaduras.

En ese lugar viven otras dos mujeres también recolectoras de café, que llegaron al país para la época de recolección del grano.

La madre dijo a las investigadores que la niña empezó con una especie de alergia, por lo que ella le habría hecho unos remedios que le untó en la piel. Al parecer, eso le causó quemaduras en los brazos y otras partes.

Las autoridades llevaron los restos de la menor de edad a la Morgue Judicial y la mamá fue llevada a la Fiscalía.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) también atendió el caso. La institución informó de que la familia no tiene antecedentes por negligencia u otras causas en nuestro país.