Sucesos

Madre indígena detenida por muerte de su hija de 11 meses

La joven es de nacionalidad panameña y llegó al país hace un mes para coger café

EscucharEscuchar

Una indígena panameña fue detenida por supuesta negligencia en la muerte de su hija de once meses.

La captura se dio este sábado en la tarde en San Pablo de León Cortés luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantara el cuerpito.

La mujer es de apellido Abrego y tiene 18 años; las autoridades dijeron que llegó al país hace aproximadamente un mes para coger café y que está indocumentada.

El caso se dio a conocer ese mismo sábado a las 2 de la tarde cuando los agentes judiciales recibieron el reporte de la supuesta muerte de la niña. Al llegar confirmaron que dentro de una covacha estaba el cadáver de la menor con aparentes quemaduras.

En ese lugar viven otras dos mujeres también recolectoras de café, que llegaron al país para la época de recolección del grano.

La madre dijo a las investigadores que la niña empezó con una especie de alergia, por lo que ella le habría hecho unos remedios que le untó en la piel. Al parecer, eso le causó quemaduras en los brazos y otras partes.

Las autoridades llevaron los restos de la menor de edad a la Morgue Judicial y la mamá fue llevada a la Fiscalía.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) también atendió el caso. La institución informó de que la familia no tiene antecedentes por negligencia u otras causas en nuestro país.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.