Raúl Cascante, Rocío Sandí.13 octubre
Los tráficos le hicieron la alcoholemia al trailero y dio un resultado negativo. Foto: Raúl Cascante.
Los tráficos le hicieron la alcoholemia al trailero y dio un resultado negativo. Foto: Raúl Cascante.

Una muchacha murió atropellada por un tráiler la madrugada de este domingo en Liverpool de Limón.

Al parecer, trató de cruzar la calle pero fue alcanzada por una de las piñas de llantas traseras de la plataforma.

La tragedia se dio a las 4:30 a. m. en un paso peatonal que está cerca del súper El Sol Naciente número 1.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la mujer se llamó Fabiana Sanarrucia Rojas, de 20 años. Según dijeron algunos lugareños ella era vecina de Río Blanco de Liverpool y era mamá de una pequeña de cuatro añitos.

Los agentes del OIJ levantaron el cuerpo este domingo a las 8 de la mañana. Foto: Raúl Cascante.
Los agentes del OIJ levantaron el cuerpo este domingo a las 8 de la mañana. Foto: Raúl Cascante.

Las autoridades investigan qué fue lo que causó el suceso, pero se presume que Fabiana vio el cabezal pero como aún estaba oscuro no vio la plataforma y por eso intentó cruzar.

Las autoridades de Tránsito dijeron que la joven acaba de salir de la casa y se dirigía a tomar un bus.

Los tráficos dijeron que pese a que en el lugar donde se dio la tragedia hay un semáforo peatonal, presuntamente la mujer no lo usó.

El oficial de tránsito Erick Collado dijo que el chofer del tráiler es de apellidos Vargas García. Él fue sometido a la prueba de alcohol, la cual dio un resultado negativo.

Más dolor

Este es el segundo accidente mortal en solo cuatro días en lo que se ven involucrados tráileres. El primero se dio el jueves pasado en Garabito cuando a uno de esos chunchones se le zafó una piña de llantas y esta se metió por el parabrisas de un bus y fue a dar hasta la parte trasera de la unidad.

En el rápido recorrido las llantas descontroladas golpearon y mataron a los pasajeros Graciela Rojas Castillo de 22 años y Olman Antonio Moreno Rubía de 32.

La Policía de Tránsito informó que al 8 de octubre se habían registrado 316 muertes en carretera, por lo hacen un llamado a los choferes de carros y motos, así como a ciclistas y peatones a que sean muy cuidadosos y prudentes en todo momento.

El año pasado el número de muertes cerró en 445 y las autoridades están haciendo un esfuerzo para que este año la cifra sea menor.

En el caso de los conductores las autoridades les piden que respeten los límites de velocidad y la señalización, para así evitar que más familias sufran la pérdida de sus seres queridos en este tipo de tragedias.

20 Años tenía la joven que murió atropellada