Marilyn Chacón Mora, de 33 años, llamó a su mamá para pedirle que le ayudaran porque la casa se estaba quemando.
Ella es la víctima del incendio de este domingo en San Juan de Dios, en Desamparados. Ella falleció junto a sus hijos de Kendall de 11 años, Keylor de 6, y Kristtel 3.
“Ella estuvo pidiendo ayuda, incluso llamó a su mamá para que le vinieran a ayudar”, dijo un primo de la mamá.
Marilyn estuvo pidiendo ayuda durante varios minutos, la casa es de dos pisos, abajo estaba una pulpería llamada la Bendición y en la segunda planta hay unos apartamentos que eran alquilados, en el primero que daba a la calle, vivía la mamá con sus hijos y su esposo, quien es policía y estaba trabajando en Pérez Zeledón.
Varios vecinos trataron de ver si podían ayudar a la mujer y a los niños, pero el fuego tenía envuelta la casa, pese a que había una ventana al frente, las llamas alcanzaron los cables del tendido.
LEA MÁS: Este era el sueño de la más pequeña de las víctimas del incendio en Desamparados
Rosa Hernández aseguró que ella conocía a Marilyn porque ambas han vivido siempre en San Juan de Dios.
“Ella era una mamá que se desvivía por sus hijos, siempre los andaba muy lindos, se les veía contentos, eran niños alegres y juguetones, ella estaba dedicada a ellos, le decíamos Purris y tenemos el corazón despedazado, estoy segura de que hizo lo que pudo por salvarlos, pero el fuego se propagó demasiado rápido y había un humo terrible”, dijo Rosa.
LEA MÁS: Incendio en San Juan: La increíble forma en la que rescataron a pareja antes de morir calcinada
Añadió: “Mi esposo cuando escuchó las sirenas se tiró de la cama para ir a ayudar y en eso venía llorando diciéndome que era ella y sus pequeños, la casa era incómoda, dice mi esposo que en la pulpería explotaban cosas”.