Sucesos

Maestra pensionada muere atropellada por motociclista que se dio a la fuga en Pérez Zeledón

La señora iba a salir de paseo con unos amigos a La Fortuna de San Carlos

EscucharEscuchar

La tragedia se cruzó en el camino de doña Ofelia Leiva la madrugada de este sábado, ya que cuando estaba a pocos metros del lugar donde una buseta la recogería para irse de paseo fue atropellada por un motociclista que luego se dio a la fuga. La señora perdió la vida minutos después.

El lamentable hecho ocurrió a eso de las 2:40 a. m., cuando la señora de 61 años, que era maestra pensionada, estaba cruzando por donde están los semáforos de Villa Ligia de Daniel Flores, en Pérez Zeledón.

La señora quedó gravemente herida sobre la calle, mientras el motorizado más bien aceleró y salió huyendo.

Un grupo de cruzrojistas atendieron a la maestra y la llevaron en condición delicada al hospital Escalante Pradilla, pero falleció pocos minutos después de haber llegado.

Trascendió que este sábado doña Ofelia iba a irse de paseo a La Fortuna de San Carlos con unos excompañeros suyos, por eso iba caminando hacia el Supermercado CoopeAgri, lugar donde habían quedado en recogerla.

Las autoridades le dieron cacería al sospechoso de la moto y le llegaron gracias a una información confidencial. El sujeto trabajaba en una planta de procesamiento de carnes cerca del lugar del accidente, donde lo detuvieron.

Al verse acorralado, decidió entregarse de forma voluntaria a los agentes del OIJ. La Policía Judicial lo entregó a la Fiscalía local para que se abra una causa en su contra.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.