Sucesos

Mamá de atleta venezolano que murió en Costa Rica lo llora todos los días

La familia del corredor está indignada porque ha pasado casi un año y el caso contra el conductor que lo atropelló no avanza

EscucharEscuchar

No hay un solo día en el que doña María Estefanía Pacheco no llore al recordar a su hijo David Yáñez Pacheco, quien hace casi un año murió al ser atropellado, mientras competía en la media maratón San José, por un conductor aparentemente borracho.

Una de las cosas que más le duele a la familia del corredor venezolano es que, pese a que ha pasado casi un año, el caso sigue sin ser llevado a juicio, por lo que sienten que la justicia para David nunca va a llegar.

“Yo considero que ha pasado un tiempo bastante apropiado porque ya mi hermano el 22 de octubre cumple un año de su triste partida, que nosotros todavía no tengamos fecha para audiencia preliminar me preocupa mucho, porque no sé cuánto tiempo va a pasar para que se dé una sentencia”, dijo Dennis Yañez, hermana del fallecido.

La joven indicó que no entiende por qué las autoridades han tardado, pues ella cree que no hay mucho que investigar, pues aseguró que todo se dio por la irresponsabilidad del conductor de apellido Blandón, quien supuestamente iba manejando pasado de tragos.

Recuerdos

Dennis dijo que la muerte de su hermano ha sido un golpe muy duro para toda la familia, pues a veces sienten que él solo está de viaje en Costa Rica y que en cualquier momento puede entrar por la puerta de su casa.

Pero, sin duda alguna, quien más ha sufrido la muerte de David es doña María, quien se sienta a llorar entre los recuerdos que quedaron de su hijo.

“Nos sentimos devastados, mi mamá todos los días lo llora, todos los días huele su ropa. Nosotros quisiéramos ir sacando la ropa de él poco a poco, sin que ella se de cuenta, para tratar de que no tenga que sufrir tanto todos los días”, contó.

El único consuelo que tiene la familia del corredor es que todos los domingos pueden visitar su tumba para llevarle flores y rezar por él.

En cuanto al proceso judicial, Luis Cubillo, abogado de los venezolanos, confirmó que la acusación en contra de Blandón ya está lista, pero todavía están esperando que el Juzgado Penal a cargo señale la audiencia preliminar.

Si el juez acepta la acusación, tendrá que señalar en cuál fecha dará inicio el debate, el problema es que esta decisión podría tomarle hasta más de un mes, por lo que difícilmente este proceso esté listo antes de que termine el año.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.