Sucesos

Mamá de mujer hallada muerta en río de Upala asegura que su hija había recibido amenazas

Doña Juana Berríos dijo que su hija, Evelyng Ortiz, había sido amenazada por los primos de su actual pareja, quien desapareció luego del hallazgo del cuerpo

EscucharEscuchar
Evelyng Berríos, nicaragüense que fue hallada sin vida en río de Upala. Foto tomada de redes.

La nicaragüense Evelyng del Rosario Ortiz Berríos, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 2 de setiembre en el río Negro, en Aguas Claras de Upala, habría recibido varias amenazas de muerte por parte de su pareja sentimental y de varios familiares de este.

Así lo contó doña Juana Emilia Berríos, mamá de la mujer, a la página de Facebook Entérate León, señalando que su hija fue víctima de desprecios y maltratos mientras estuvo viviendo en Upala junto a un hombre al que solo conoce por el nombre de Noel.

“En una ocasión me dijo que casi la mata (Noel) que la estaba ahorcando y que a como pudo logró soltarse. Yo le preguntaba que por qué seguía con él, por lo que pienso que él la amenazaba o la intimidaba.

“En dos ocasiones nos mencionó que los primos de ese hombre la habían amenazado de muerte, también un tío, era una cosa tan fea que habían agarrado en contra de ella”, contó la señora, quien vive en Nicaragua.

Doña Juana dijo que, al parecer, todos esos problemas se dieron por celos, pues, en apariencia, los primos de Noel le metían cizaña y le hablaban mal de Evelyng, de 31 años.

OIJ pide ayuda para identificar a mujer hallada en río en Upala. Foto OIJ.

Triste noticia

La señora contó que se dio cuenta de la muerte de su hija por medio de las fotografías de sus tatuajes que el OIJ difundió en redes sociales la semana pasada y que una vecina de su hija le compartió por WhatsApp. Ella de inmediato reconoció el tatuaje de su pie izquierdo en el que tenía los nombres de sus dos hijos: una muchacha de 17 años y un chiquito de 9.

“Desde que nos dimos cuenta que a mi hija la encontraron muerta nosotros queremos llegar al fondo, para saber si hay mano criminal, porque según los informes que tenemos, el muchacho que estaba con ella ya se vino para Nicaragua y nosotros queremos que lo busquen”, contó.

Berríos dijo que no sabía nada de Evelyng desde el pasado 22 de agosto, ese día recibió la última llamada de su hija, lo que le pareció extraño es que Ortiz la llamó desde un teléfono prestado, pues le dijo que el suyo se había dañado.

Trascendió que en el próximo mes de diciembre Ortiz iba a cumplir dos años de estar en Costa Rica, ella dejó la localidad de León, en Nicaragua, para buscar una vida mejor para ella y sus hijos en Tiquicia, pues uno de sus sueños era tener su casita propia.

De momento el OIJ no ha dado a conocer cuál fue la causa de muerte de Eveling, por lo que sus familiares desean saber qué le ocurrió y repatriar su cuerpo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.