Rocío Sandí.Hace 5 días

Las mamás que están presas en la cárcel Vilma Curling Rivera, más conocida como el Buen Pastor, celebraron su día entre música y risas.

Los funcionarios del centro y varios voluntarios hicieron una bonita actividad este miércoles en la que estuvieron presentes los youtubers Los Bananeros; Mario Castro, de los Hicsos y la cantante Stephanie Herrera, entre otros.

Las privadas de libertad se mostraron muy agradecidas con la actividad. Foto: Cortesía de Justicia.
Las privadas de libertad se mostraron muy agradecidas con la actividad. Foto: Cortesía de Justicia.

Las homenajeadas recibieron también la visita de un mariachi que las puso a bailar de lo lindo, sesiones de belleza, regalitos y compartieron una comidita.

“Ha sido superbonito, hemos podido salir de los módulos un rato para compartir esta celebración con mis compañeras. Le agradezco al centro penitenciario por hacernos sentir bien, aunque por otro lado es triste no poder ver a mis cuatro hijos”, expresó Cinthya Sandoval, una de las privadas de libertad.

“Es la primera vez que me separo de ellos, tengo dos meses aquí y ha sido muy duro”, agregó.

Por su parte, Kattia Góngora, directora del centro penitenciario dijo que se sentía contenta de poder festejarle a las mamás.

“Hoy es un día especial porque celebramos a las mujeres de este centro que viven la maternidad desde aquí, con dolor y añoranza, pero también con mucho amor para sus hijos. Mujeres a quienes la prisión no les quita la posibilidad de ejercer su rol materno con amor, fe y esperanza”, expresó Góngora.

La ministra de Justicia y Paz, Marcia González, también estuvo presente en la actividad y le dio a las reclusas palabras de aliento en medio de la difícil situación que viven.