Sucesos

Mandan al tabo a supuesto marero que violó cuatro veces a su expareja

Ramos fue condenado a 36 años de prisión.

EscucharEscuchar

Un salvadoreño, quien al parecer está ligado a las maras, fue condenado por el Tribunal Penal de San José a pasar los próximos 36 años en el tabo, debido a que lo encontraron culpable de violar en cuatro ocasiones a su exparreja.

El bicho fue identificado por las autoridades como Joselino Ramos Nolasco.

Según trascendió, Ramos y su pareja, cuya identidad no se dio a conocer, llegaron a Tiquicia a finales del 2016, huyendo de El Salvador, ya que aparentemente el sujeto era buscado en ese país por ser parte de las maras.

Entre noviembre del 2016 y febrero del 2017 se determinó que la exnovia de Ramos vivió un infierno a manos del hombre, quien constantemente la amenazaba, la maltrataba y la ofendía.

Además, el Ministerio Público demostró durante el juicio, que el cuscatleco violó en cuatro ocasiones a la mujer, en unas cuarterías que se encuentran en barrio México, Paseo Colón y barrio Los Ángeles, en San José.

El 26 de febrero del 2017, Ramos violó a su expareja por última vez y fue la más agresiva de todas.

Ese día, en horas de la madrugada, Ramos abusó de la mujer y con un cuchillo le cortó el cabello. En la mañana siguiente, cuando la ofendida iba para el supermercado en el cual trabajaba, el extranjero la siguió e intentó discutir con ella en su trabajo, pero fue detenido por la Fuerza Pública.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.