Sucesos

Manifestación en la General Cañas atrasa inicio de juicio contra “Manzanita”

Policía mantiene fuerte operativo en los alrededores de la Corte

EscucharEscuchar

La manifestación de un grupo de padres de familia en la autopista General Cañas ha mantenido sin iniciar el juicio contra Dennis Iván Cabrera, conocido como Manzanita, y doce miembros de su banda.

Ellos deberán presentarse ante los jueces en la sala 1 de los Tribunales de San José por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos.

El debate estaba para iniciar a las 8:30 de la mañana, sin embargo, la manifestación, según han indicado en la Corte, provocó un atraso en el traslado de los imputados, quienes están descontando prisión preventiva.

Por lo que podría ser que inicie a eso de las 9:30 de la mañana.

En los alrededores de la Corte se mantiene gran cantidad de policías de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal de San José.

Manzanita y su banda cayeron en octubre del 2020 cuando la casa del supuesto líder fue allanada en la ciudadela León XIII, en Tibás.

A ellos se les atribuye traficar, almacenar, distribuir, preparar y vender droga en los alrededores de Tibás.

Según la Fiscalía, la banda se dedicaba a legitimar capitales, además los vinculan con el homicidio de un menor, de 17 años, en León XIII, ocurrido el 17 de noviembre del 2018.

Manzanita vivía en una casa negra de cinco pisos llena de lujos y que era la casa más vistosa de la popular ciudadela.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.