Sucesos

Mar cobra la vida de un viejito de 79 años y de una señora de 65 en dos playas distintas

El señor murió en Guanacaste y la mujer en Puntarenas

EscucharEscuchar
Pese a los esfuerzos de los cruzrojistas la mujer murió pocos minutos después. Foto Andrés Garita

El mar cobró la vida de dos adultos mayores la tarde de este jueves, un hombre de 79 años y una señora de aproximadamente 65 años fallecieron ahogados en distintas partes del país.

El primer hecho ocurrió a eso de las 12:05 de la tarde en playa Callejones, en la localidad de 27 de Abril en Santa Cruz de Guanacaste.

El señor estaba dentro del mar y aparentemente fue arrastrado por una corriente, por lo que varias personas corrieron a ayudarlo.

Alexánder Morales, de la central de la Cruz Roja explicó que cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer por el adulto mayor, cuya identidad no se dio a conocer.

El segundo caso ocurrió a la 1:40 de la tarde en Puntarenas, cerca de Isla Tortuga.

La señora, cuya identidad tampoco trascendió, andaba de paseo con su familia cuando se metió al mar y fue arrastrada por la corriente, cuando la sacaron estaba descompensada y en estado crítico.

A la mujer la trasladaron en una lancha hasta el muelle Cocos, cerca del Ferry, donde ya la esperaban miembros de la Cruz Roja.

“Se le realizó maniobras ya que se encontraba en paro cardíaco, minutos después, tras los intentos se declara fallecida”, indicó Carlos Araya de la Cruz Roja.

Según un reporte enviado por la misma Cruz Roja, con estas dos muertes estaríamos llegando a 25 personas fallecidas en lo que llevamos de esta Semana Santa, en todo tipo de accidentes.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.