Sucesos

Marino Protti: “Lo más probable es que se dé un nuevo temblor de unos seis grados en las próximas horas o días”

Sismólogo asegura que la zona de Jacó no tiene potencial para un sismo superior a los 7 grados

EscucharEscuchar

El sismólogo Marino Protty, del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), asegura que es muy probable que haya otro sismo similar al ocurrido el domingo en la noche en Jacó.

“Hemos notado con el pasar de los años que cuando se da un sismo de una magnitud como esta se da otro muy similar horas o días después, así que lo más probable es que esta vez pase lo mismo”, explicó el especialista.

Protti también descartó que en la zona de Jacó pueda darse un meneón superior a los 7 grados.

“El acoplamiento de las placas Cocos y Caribe en ese lugar es muy débil, por lo que no se acumula mucha energía, sino que se pasa liberando en temblores muy frecuentes. En las placas no hay asperezas ni parches porque lo que no se acumula mucha energía”, explicó.

Las autoridades recomiendan a la gente mantener la calma y estar preparados, ya que las réplicas continuarán durante las próximas horas y días.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.