Sucesos

Mario Redondo, alcalde de Cartago: “Soy inocente” (video)

La vivienda de Mario Redondo fue allanada por investigadores del OIJ la mañana de este lunes

EscucharEscuchar

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, aseguró la mañana de este lunes 15 de noviembre que es inocente; lo dijo cuando agentes del OIJ lo sacaban esposado de su casa, en el residencial Cartago, en La Pitahaya.

Redondo, quien ha sido diputado dos veces y llegó a presidir la Asamblea Legislativa, fue detenido, al igual que otros cinco alcaldes: el de San José, Johnny Araya; el de Osa, Alberto Cole; el de San Carlos, Alfredo Córdoba; el de Escazú, Arnoldo Barahona y el de Alajuela, Humberto Soto.

Son sospechosos de irregularidades en contratos de obra pública con la empresa MECO y están entre los 13 detenidos.

“Soy inocente, voy a demostrar que soy inocente, yo no he arreglado absolutamente nada”, dijo Redondo a la salida de su vivienda mientras los agentes le pedían que se callara.

Los agentes decomisaron gran cantidad de documentación en la casa del alcalde; la revisión se inició a las 6 de la mañana y se extendió durante casi cinco horas.

Esta no es la primera vez que el nombre de Mario Redondo suena en temas relacionados con MECO; ya ocurrió cuando estalló el caso Cochinilla. el 14 de junio de este año.

Redondo renunció a la coalición que presentó junto con el economista Eliécer Feinzaig para buscar la presidencia de la República en las próximas elecciones, porque su nombre ya fue relacionado con el gerente de Operaciones de la constructora MECO, Abel González, uno de los detenidos por el caso Cochinilla.

Aparentemente ellos se reunieron dos veces dentro de vehículos estacionados en parqueos de comercios con el fin de hablar sobre un contrato para asfaltar calles municipales del cantón central brumoso.

Redondo aseguró en aquel momento que aunque había negociaciones nada estaba firmado y que estaba anuente a colaborar con las autoridades.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.