Sucesos

Más de 5 mil pollos mueren por voraz incendio en granja avícola

La madrugada de este sábado el Cuerpo de Bomberos atendió tres incendios estructurales

EscucharEscuchar
Un incendio consumió 760 metros cuadrados de la empresa Centro de Acopio JyD, una recicladora ubicada en Santiago del Monte, en San Diego de La Unión, Cartago la tarde del lunes 15 de enero del 2024.

La madrugada de este sábado el Cuerpo de Bomberos tuvo que enfrentarse a tres incendios, uno de estos tuvo lugar en una granja avícola, en la cual murieron más de 5 mil pollos.

Según informó la oficina de prensa de dicha institución, este siniestro ocurrió a eso de las 3:30 a. m. en una granja ubicada en río Jesús, en Santiago de San Ramón.

“El incendio afectó una estructura de 3 mil metros cuadrados y la muerte de más de 5 mil pollos”, destacó Bomberos.

Dos horas antes del incidente en la granja, los bomberos atendieron el primer incendio estructural de la madrugada de este sábado, se trató de dos casas en San Diego de La Unión, que fueron consumidas por completo por las llamas.

“En este lugar dos estructuras de 80 metros cuadrados, cada una, resultaron con daños totales. Ninguna persona resultó herida”, detallaron los bomberos.

El tercer siniestro de la madrugada se dio a eso de las 2 a. m., en el sector de Boruca, en Buenos Aires de Puntarenas, punto en el que un incendio arrasó con una humilde vivienda.

“En la escena se atendió fuego en una vivienda de construcción madera de 40 metros cuadrados, tipo rancho, con daños totales”, informaron las autoridades.

De momento el Cuerpo de Bomberos no ha determinado las causas de estos tres incendios.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.