Sucesos

Masacre en Buenos Aires: Gringo denunció dos robos en el 2020 y Fiscalía liga a dos hombres

Las autoridades hallaron, en uno de los robos, muchos indicios, en el segundo lo mandaron a archivo policial

EscucharEscuchar

Los vecinos del estadounidense Stephen Paul Sandusky afirman que él siempre sufría asaltos, incluso en el 2020 denunció dos ataques que sufrió dentro de su finca en Llano Bonito, de Buenos Aires, en la zona sur.

En esa misma propiedad fue donde ocurrió la masacre en la que asesinaron a Sandusky y a cinco costarricenses más, el domingo 17 de octubre de este año.

La Fiscalía de Buenos Aires confirmó que las denuncias de Sandusky existen, incluso en una de estas hay dos hombres que están siendo investigados.

“La persona que usted refiere figura como ofendido en dos causas a cargo de este despacho, cuyo detalle le informo a continuación con base en los datos suministrados por la Fiscalía: expediente 20-000441-0990-PE: se denunció el robo en la vivienda del ofendido Stephen Paul Sandusky, sin embargo, pese a que no se obtuvo prueba por dicho delito, se recabaron indicios de interés para relacionar a dos hombres de apellidos Azofeifa y Picado, por el presunto delito de apropiación irregular”, afirmaron en el Ministerio Público ante una consulta de La Teja.

Esta causa sigue en investigación dentro de la etapa preparatoria, que consiste en la recolección y análisis de pruebas.

“El expediente 20-000483-0990-PE seguido por el presunto delito de robo agravado, en razón de que las diligencias de investigación no permitieron individualizar a ninguna persona como imputada, la causa se encuentra en archivo fiscal, desde el 23 de junio del 2021″, detallaron en la misma información.

Los investigadores aún no han dado con los sospechosos de la masacre en la que murieron Sandusky, los esposos César Quesada y Alina Villarevia, el hijo de ellos Daniel y la pareja de novios Susan Zúñiga Rodríguez y Willy Borbón Muñoz.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.