Sucesos

Futbolista del Municipal Grecia resultó baleado en fiesta clandestina en la que mataron a tres hombres

La Policía tuvo que frenar unas corridas de toros y una fiesta en Alajuela

EscucharEscuchar

Un futbolista del Municipal Grecia, en primera división, resultó herido de bala en la fiesta clandestina de Guápiles en la que perdieron la vida tres hombres.

Los fallecidos son Bernol Enrique Flores Villalobos, de 25 años; Antony González Cruz, de 26 y Ariel Cubillo Solano, de 30.

El futbolista de Grecia herido es Jefferson Rivera Stuart, de 25 años; también fue baleado otro muchacho de la misma edad y de apellidos Acuña Barrera.

Todo esto lo confirmó el OIJ, que recibió la alerta del hecho a las 2:30 a.m. de este domingo.

“Al parecer, los hoy fallecidos se encontraban en una fiesta y en determinado momento, y por circunstancias que aún se investigan, se dio una balacera”, informaron las autoridades judiciales mediante un boletín de prensa.

Flores Villalobos recibió balazos en el tórax y en la cabeza que le provocaron la muerte en el sitio; González Cruz y Cubillo Solano también fueron baleados en diferentes partes; a estos dos los llevaron al hospital de la zona y fallecieron cuando recibían atención médica.

González Cruz dejó tres hijos de 9, 5 y 3 años; las otras dos víctimas no tenían hijos. Se desconoce si entre ellas había amistad.

Erick Arce, periodista del Municipal Grecia, dijo que estaban al tanto de lo que le había ocurrido al futbolista Jefferson Rivera, de quien no detallaron el estado de salud.

“Estamos enterados de la situación, estamos realizando las averiguaciones del caso y a nivel interno se tomarán las medidas pertinentes”, dijo Arce.

Los investigadores se mantuvieron este domingo en el sitio donde ocurrió el tiroteo en busca de cámaras de seguridad, casquillos o testigos. Lo que se sabe de los atacantes es que huyeron y están en paradero desconocido.

Las fiestas están prohibidas desde marzo del 2020, cuando llegó la pandemia del covid-19 al país con el fin de disminuir los contagios; sin embargo, se han seguido haciendo de forma ilegal y en algunas han ocurrido otros asesinatos.

Otros irrespetos

Además de hacerlo en Guápiles, las autoridades tuvieron que intervenir este fin de semana en San Ramón y en Desamparados, ambos en Alajuela, donde se hacían actividades ilegales.

Fuerza Pública, representantes del Ministerio de Salud y autoridades judiciales frenaron una fiesta clandestina mediante un allanamiento llevado a cabo el sábado a eso de las 3 p.m. en Piedades Norte de San Ramón.

Las autoridades se encontraron con que les trataron de impedir el ingreso con cadenas, un carro y un autobús. En el sitio había al menos a 100 personas, bebidas alcohólicas, comidas y una tarima con sonido.

“De inmediato se procedió al desalojo, personal de la municipalidad local efectuó el decomiso de bebidas y la Fuerza Pública ejecutó la detención de un hombre de apellido Calderón por resistencia a la autoridad”, dijeron en prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

En la actividad taurina, en La Cataluña de Desamparados, había unas 500 personas. Las autoridades encontraron corridas de toros con público, vehículos por todo el campo y camiones ganaderos.

De acuerdo con datos de la Fuerza Pública, entre el sábado y las primeras horas de este domingo se atendieron 92 incidentes relacionados con el incumplimiento de medidas contra el covid-19.

Recuento

Datos del 16 de abril del 2021 a la fecha indican que la policía ha frenado 39.667 eventos asociados con incumplimientos de medidas sanitarias; de esa cifra, 3.444 corresponden a fiestas clandestinas y 2.754 a tumultos de personas.

El Ministerio de Seguridad dispuso un espacio para la denuncia de este tipo de incidentes en su sitio web www.seguridadpublica.go.cr

La información recibida es procesada de manera inmediata y permite adjuntar fotografías y videos, lo que les facilita a las autoridades precisar el lugar del incidente y, si es necesario, pedir intervención judicial para los permisos de un allanamiento.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.