Sucesos

Mecánico descuenta 33 años de cárcel por ser violador serial en Guápiles

El hombre está encerrado en la cárcel de Pococí

EscucharEscuchar

Un mecánico de apellidos López Berrocal, de 30 años, está descontando 33 años de prisión luego de aceptar que fue un violador serial en Guápiles.

López era vecino de Coronado, San José, pero en marzo del 2018 se fue a vivir al Caribe, donde violó a seis mujeres y abusó sexualmente de otras ocho, además cometió un robo agravado. El sujeto actuaba amenazando a las víctimas.

El tipo aceptó los cargos que le acusaba el Ministerio Público y se sometió a un procedimiento especial abreviado, en el que se eliminó la etapa de juicio y recibió de inmediato la condena.

La sentencia fue dictada el 7 de diciembre del 2018, pero hasta ahora trascendió que quedó en firme.

El Ministerio de Justicia indicó que López saldría de la cárcel en noviembre del 2044, tiempo en el que se cumple la sentencia con descuento, para ese entonces tendría 54 años.

Para cometer los ataques, López usaba una moto de color rojo, que le andaba la placa a un lado para evitar que le vieran los números.

Los ataques sexuales los cometía entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche en comunidades solitarias como Ticabán, Balastre, San Bosco, La Rita y San Luis de Jiménez, zonas que están en un radio de 15 kilómetros.

La detención la realizó la Fuerza Pública de la localidad luego de percatarse que perseguía a una niña de 11 años.

Uno de los ataques ocurrió contra una mujer que caminaba con su hija de 5 años en La Rita de Pococí, violó a la mujer dos veces y además la amenazó de muerte.

Otro de los ataques fue contra dos mujeres que también iban con menores de 10 años. López las persiguió con la moto tres veces y en la cuarta ocasión las acorraló, pero en el momento que las pretendía abusar pasó un carro y el sospechoso huyó diciéndoles "se salvaron”.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.