Sucesos

Mejor amiga de Allison: “Una parte de mi corazón se fue con ella”

Joven asegura que ella confía en que su amiga va a volver

EscucharEscuchar

Paola González mantiene la esperanza de que Allison Bonilla volverá para así abrazarla y hacer todas las pijamadas que tienen pedientes.

Ella es la mejor amiga de la joven desaparecida, por lo que desde que se perdió no ha dejado de compartir información sobre el caso en su cuenta de Facebook.

Esta joven, vecina de Cachí, en Cartago, nos contó que tiene cinco años de conocer a Allison, pero desde hace dos años su amistad se hizo fortísima, por lo que se volvieron inseparables. Se conocieron en el colegio y aunque siempre estuvieron en secciones diferentes, la amistad floreció.

“Cuando conocí a mi gordita yo pensaba: ‘esa chiquilla es toda divertida, fijo ni nos vamos a llevar bien porque yo soy toda amargada’ , recuerdo que llegó con una amiga y se sentó a la par mía y me dijo hola, yo le contesté con un hola y ya, yo seguí hablando con mi otra amiga.

"Recuerdo que ese fue nuestro primer hola, a los días intercambiamos números y ya en los recreos andábamos juntas, nos hicimos inseparables y al pasar el tiempo me di cuenta que había encontrado una amiga de verdad”, dijo la joven.

Paola asegura que desde que se conocieron se apoyaban mutuamente y era muy común que una se quedara a dormir en la casa de la otra, aunque lo que menos hacían era dormir por las trasnochadas que se pegaban hablando.

Dice que aunque Allison dejó el colegio por un tiempo ellas no rompieron su amistad.

“Nos veíamos muy poco, pero cuando lo hacíamos nos divertimos montones, no parábamos de hablar, mensajeábamos todos los días. Éramos felices, superfelices diría yo”, comentó la joven.

Gonzalez nos contó que ella fue una de las primeras en enterarse que Allison no llegó a la casa, pues supo a las 9:45 p. m. del 4 de marzo, noche que desapareció.

Ella estaba en el colegio y Yendry Vásquez, la mamá de Allison, la llamó por messenger para preguntarle si Alí estaba con ella. Un primo de Bonilla también la llamó para preguntarle lo mismo.

Paola asegura que ella se asustó muchísimo, pero a la vez le extrañó porque según recuerda, a Allison nunca le dio miedo caminar el trayecto hacia su casa.

“Yo le decía: ‘gorda, ¿no te da miedo irte sola?’ y me decía: ‘no, gordita, no me da miedo, yo camino rápido’”, recordó.

Sin embargo, para esta amiga los días se han vuelto pesadillas porque tras de que Allison no regresa, dice que la cantidad de noticias que trascienden la ponen muy mal.

“Es muy feo porque veo a todas esas chicas con sus mejores amigas compartiendo tiempo juntas y yo no la tengo, es feo porque no tienes a quién contarle tus cosas, no tienes con quién reír, una parte de mi corazón se fue con ella cuando desapareció. Allison va a volver para estar con Yen (la mamá)", dijo.

La joven dice que Allison era como parte de la familia.

“Ella es espectacular y única, una de esas amigas para toda la vida, ella nunca me iba a dejar sola y yo nunca la iba a dejar sola a ella, me siento triste, angustiada, claro que lloro y lloro como una bebé desconsolada, me cuesta mucho dormir porque pienso mucho en ella”, agregó.

Paola dice que de momento se aferra a varias fotos que tiene con ella y a un peluche que le encantaba a Alí.

“Tengo una foto de ella cuando entró al cole la primera vez, tengo una que ella me dio el día que nos fuimos a matricular y un peluche de una osita que cuando se venía a quedar siempre lo abrazaba para dormirse”, contó.

Paola pasa publicando fotos de Allison y compartiendo lo que otras personas le dedican, con la esperanza de que pronto la encuentren, además participa en todas las actividades virtuales, sin embargo, por la pandemia y porque su mamá trabaja, no ha podido ayudar en las búsquedas.

“A mi mamá le da miedo que yo vaya sola porque tendría que caminar solita hasta llegar a la casa de Ali, pero mi mamá habla con Yen (Yendry) y ella sabe que aunque yo no pueda ir, Ali siempre está en nuestro pensamiento y en nuestras oraciones”, dijo.

La fiel amiga nos contó que Ali hizo un curso de estilista y ella sirvió de modelo para que le cortara el pelo y dice que desde ese día (no especificó la fecha) no se lo ha vuelto a cortar.

“Cuando ella vuelva y pase todo esto, ella me lo va a volver a cortar, Dios primero así va a ser”.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.