Sucesos

Meneones destruyen ocho casas en Guatuso de Alajuela

Tierra no deja de moverse y autoridades realizan valoración

EscucharEscuchar

Los socollones que están sacudiendo la zona de Guatuso de Alajuela provocaron que ocho casas quedaran destrozadas, otras agrietadas y además, se siguen registrando movimientos de tierra.

La información fue confirmada por la alcaldesa de Guatuso Ilse Gutiérrez quien explicó que se trata de ocho viviendas destruidas. Las casitas eran humildes y están ubicadas en las comunidades de La Amapola, Progreso de Río Celeste y en la Paz.

"La situación es muy complicada porque en los últimos dos días han ocurrido varios sismos y muchas réplicas, estamos en coordinación con las instituciones respectivas para que las familias afectadas reciban ayuda del IMAS", dijo la alcaldesa quien está muy angustiada por la situación.

En un supermercado en Maquengal de Guatuso hubo daños grandes al caerse varios productos.

"Estamos alertando a la población para que mantenga la calma, y estén preparados por si se da una emergencias, la principal preocupación es que en Maquengal de Guatuso hubo un movimiento de tierra en casi dos hectáreas entonces tenemos vigilado el río Frío", dijo la alcaldesa.

La Muni está a la espera de que un geólogo de la Comisión Nacional de Emergencias haga una valoración.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.