Sucesos

Joven atleta murió ahogado durante un paseo familiar

Menor se hundió en una poza en Upala

EscucharEscuchar

Un menor, de 14 años y quien era un destacado taekwondista, falleció ahogado este domingo por la mañana en las aguas del río Zapote, en la comunidad del Rosario en el cantón de Upala.

El lamentable hecho ocurrió a las 11 de la mañana. Según versiones preliminares, el joven identificado como Aarón Noguera Ramírez, se encontraba disfrutando con su familia en el río cuando se dio la tragedia.

El muchacho de hundió en una poza y luego no lo vieron salir más.

Algunos vecinos se metieron a la poza para intentar auxiliarlo.

El cuerpo del muchacho fue encontrado minutos después por bomberos y cruzrojistas cerca del puente de hamaca de la comunidad.

Los lugareños comentaron que el río ha estado bastante caudaloso en los últimos días; sin embargo, al parecer el menor y su familia no era la primera vez que iban a ese lugar.

Según comentó Matilde Noguera, el joven practicaba taekwondo con su hijo e incluso habían participado en los Juegos Deportivos Nacionales de este año con mucha ilusión.

“Me duele mucho que esa familia esté pasando por un dolor tan grande. Su mamá, doña Silvia, es una persona muy querida en Upala. Aarón era un muchachito disciplinado y muy alegre. Es terrible salir de la casa a disfrutar y que suceda algo así, es como vivir una pesadilla, esperamos que Dios les de consuelo”, dijo Noguera.

Aarón era el menor de tres hermanos, ellos viven en Upala.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.