Sucesos

Mensajes de WhatsApp lo llevaron a vivir una pesadilla y también a encontrar la justicia

Un vecino de Turrialba encontró la paz y logró llevar a la cárcel a dos sujetos

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Sequeira vivió toda una pesadilla que se inició por mensajes de WhatsApp, y fueron estos mismos los que lo llevaron a encontrar la justicia.

De acuerdo con lo que manejan las autoridades, Sequeira recibió amenazas por parte de dos hombres de apellidos Trujillo Rodríguez y Solano Bell.

Estos hechos se dieron entre octubre y noviembre del 2024.

“La Fiscalía acreditó que, vía WhatsApp, los acusados enviaban videos al ofendido, en los cuales se les observaba cargando armas de fuego, con el fin de causarle temor y despojarlo de sus pertenencias y dinero.

“El despacho comprobó que, además, llegaban donde la mamá de la víctima, una persona adulta mayor, a amenazarla”, detallaron en el Ministerio Público.

Un vecino de Turrialba encontró la paz y logró llevar a la cárcel a dos sujetos, que supuestamente lo extorsionaban. Foto: Shuttersock (Shuttersock)

La oficina de prensa del Poder Judicial, agregó que primero le cobraron ¢30 mil y si no pagaba le enviarían a dos hombres para matarlo.

“En apariencia, una semana después del hecho anterior, el agraviado nuevamente fue contactado por uno de los ahora sentenciados, quien de nuevo, con el fin de procurar un lucro para sí, le obligó a darle ¢200 mil y que las cosas iban a ser diferentes, que lo iban a interceptar camino a su trabajo o a su casa, y que debía entregar el dinero", señaló el Poder Judicial.

Estos sujetos, supuestamente, se dedicaban a extorsionar de esta manera a otros vecinos de Aquiares, Turrialba.

Mediante amenazas los obligaban a entregar carros y otros bienes, y por temor algunos no denunciaron los hechos.

La Fiscalía de Turrialba investigó los hechos que sufrió Sequeira y logró, por medio de los mismos mensajes de WhatsApp y otras evidencias, demostrar los hechos.

Cada uno de los sujetos recibió una condena de 18 años de cárcel para cada uno, por los delitos de extorsión y robo agravado.

La pena fue dictada por el Tribunal Penal de Turrialba, el jueves 24 de julio anterior.

Mientras la sentencia queda firme, ambos sujetos deben cumplir prisión preventiva.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.