Un hombre de apellido Sequeira vivió toda una pesadilla que se inició por mensajes de WhatsApp, y fueron estos mismos los que lo llevaron a encontrar la justicia.
De acuerdo con lo que manejan las autoridades, Sequeira recibió amenazas por parte de dos hombres de apellidos Trujillo Rodríguez y Solano Bell.
Estos hechos se dieron entre octubre y noviembre del 2024.
“La Fiscalía acreditó que, vía WhatsApp, los acusados enviaban videos al ofendido, en los cuales se les observaba cargando armas de fuego, con el fin de causarle temor y despojarlo de sus pertenencias y dinero.
“El despacho comprobó que, además, llegaban donde la mamá de la víctima, una persona adulta mayor, a amenazarla”, detallaron en el Ministerio Público.
LEA MÁS: Identifican a guía turístico acribillado con 13 balazos en zona paradisíaca de Costa Rica
La oficina de prensa del Poder Judicial, agregó que primero le cobraron ¢30 mil y si no pagaba le enviarían a dos hombres para matarlo.
LEA MÁS: Caso Pana: una reconocida barrilera es la esposa del supuesto líder de la banda
“En apariencia, una semana después del hecho anterior, el agraviado nuevamente fue contactado por uno de los ahora sentenciados, quien de nuevo, con el fin de procurar un lucro para sí, le obligó a darle ¢200 mil y que las cosas iban a ser diferentes, que lo iban a interceptar camino a su trabajo o a su casa, y que debía entregar el dinero", señaló el Poder Judicial.
Estos sujetos, supuestamente, se dedicaban a extorsionar de esta manera a otros vecinos de Aquiares, Turrialba.
LEA MÁS: Ella es la joven madre que sufrió una violenta muerte a manos de unos desalmados
Mediante amenazas los obligaban a entregar carros y otros bienes, y por temor algunos no denunciaron los hechos.
La Fiscalía de Turrialba investigó los hechos que sufrió Sequeira y logró, por medio de los mismos mensajes de WhatsApp y otras evidencias, demostrar los hechos.
Cada uno de los sujetos recibió una condena de 18 años de cárcel para cada uno, por los delitos de extorsión y robo agravado.
La pena fue dictada por el Tribunal Penal de Turrialba, el jueves 24 de julio anterior.
Mientras la sentencia queda firme, ambos sujetos deben cumplir prisión preventiva.