Sucesos

Mexicano acusado de formar parte de la banda “El mazo” busca librarse de condena por asalto en joyería de Multiplaza

Inicia juicio contra cuatro personas conocidas como “asaltantes de lujo”

EscucharEscuchar

Cuatro mexicanos, tres hombres y una mujer que pretendieron salir por el aeropuerto Juan Santamaría con 13 relojes caros enfrentan desde este lunes un juicio en los Tribunales de Pavas.

A ellos los señalan como miembros de la banda “El Mazo”, dedicada a hacer asaltos en joyerías lujosas. En Costa Rica los acusan por los robos del 31 de octubre del 2017 en la joyería Eurochronos en Multiplaza y otra en Tiempo Global en Plaza Colonial, ambas en Escazú.

Uno de los acusados es de apellido Ramírez, quien declaró este lunes y dijo que vino a suelo tico para vacacionar junto con sus amigos, mencionó que esta no era la primera vez que visitaba suelo tico.

Dijo que en México trabaja en un bar y que la última vez que vino fue para hacerle un favor a un amigo que le dijo que le recogiera un lote de joyería y le pagarían $1000 (¢611.000).

Agregó que el encargo se lo entregaron en el hotel donde se estaba hospedando, pero que allí lo abrió y vio que eran relojes, por lo que luego los echó en la maleta.

“No me siento tan ignorante para venir otra vez (a Costa Rica) si yo sé que soy parte de un robo y venir digamos a entregarme, me declaro inocente de los cargos que me están acusando”, le dijo Ramírez a los jueces Meybell Chévez, Sandra Arrieta y Ericka Sánchez, quienes llevan el caso.

A Ramírez le preguntaron cómo se llamaba ese amigo y dijo que no sabía, que solo le decía “papi” o “pa”, y las otras personas le llamaban “hermano”.

Los otros acusados son dos sujetos de apellidos Mondragón, Flores y una mujer de apellido Montes.

El Ministerio Público afirmó que ellos usaron rostros de calaveras para entrar al comercio aprovechando que era Halloween. Al parecer “El Mazo” también había atacado en Canadá y México.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.