Sucesos

Modelo asesinada en Pavas soñaba con ser guía turística

Mujer fue sepultada este martes en el cementerio Obrero, en San José

EscucharEscuchar

La modelo Angie Tenorio Villalta, de 34 años, soñaba con ser guía turística, según comentó un familiar cercano, quien asegura que ella se esforzó mucho por sacar adelante a sus dos hijos y cumplir sus metas.

“Trabajaba como modelo, vendía ropa y perfumes. Además participaba en eventos para ganar plata y sacar adelante a sus hijos y para pagar sus estudios.

“Era muy humilde y eso la hizo ganarse el cariño de mucha gente, si tenía que quitarse el pan de la boca para dárselo a alguien lo hacía, pero tuvo que llegar alguien a hacer la maldad. Ella no le debía nada a nadie a nadie, pero le arrebataron la vida injustamente”, aseguró el allegado.

Angie murió este domingo en la noche al recibir varios balazos mientras compartía con otras personas. Al parecer, los hombres que los atacaron querían acabar con el novio de la modelo, Joseph Ruiz Jiménez, de 26 años.

A Ruiz lo llamaron por teléfono el domingo minutos antes de doble homicidio y lo citaron al frente de una licorera en Rincón Grande de Pavas. Él acudió en su carro y Angie lo acompañó porque ninguno sospechó nada malo.

Así lo contó el pariente, quien asegura estar atravesando un momento muy difícil debido a lo sucedido.

La pareja se estacionó en el sitio acordado, pero a las 9:20 de la noche fueron emboscada. Varios hombres encapuchados llegaron en un vehículo, se bajaron y les empezaron a disparar sin piedad.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que dentro del carro en el que estaban Ruiz y Tenorio estaban otros dos hombres. Todos fueron alcanzados por las balas.

La pareja y uno de los sujetos que estaba con ellos fueron llevados en carros particulares a la estación de bomberos de Pavas, pero Joseph y Angie ya habían fallecido. El otro afectado fue enviado de emergencia al Hospital San Juan de Dios; mientras que al otro hombre herido lo trasladaron directamente a ese centro médico. Él también presentó heridas de gravedad.

Los agentes judiciales están investigando el caso para dar con los responsables del doble homicidio.

“Ella no tenía problemas con nadie, pero se sabía que ese muchacho (Joseph) si tenía problemas, al menos eso creemos. Lamentablemente ella estaba con él ese día que llamaron al muchacho por teléfono.

“Estamos devastados, queremos justicia porque ella no le hacia daño a nadie, fue pura maldad lo que le hicieron”, aseguró el pariente de la víctima.

El hombre contó que ellos casi no conocían al novio de Angie porque tenían menos de dos meses de estar juntos.

También relató que la familia del joven se está haciendo cargo de los hijos de Angie, una joven de 19 años y un niño de ocho.

Despedida

El pariente de la modelo agregó dijo que a Angie la velaron este lunes en la noche en La Sabana.

“Llegó muchísima gente porque ella era muy conocida y querida, estamos agradecidos con el apoyo y afecto que hemos recibido”, expresó.

Una amiga de la modelo, quien prefirió no decir su nombre, estuvo en la vela y dijo que los papás de Angie y los dos hijos están muy afectados por lo sucedido.

“Su muerte fue un golpe muy duro porque ella era una gran persona y no merecía lo que le pasó. Los familiares no dejan de llorar del dolor tan grande que están viviendo”, dijo.

Los conocidos dicen que Tenorio era muy cariñosa con los suyos, incluso el sábado llevó a comer a la mamá para celebrarle el cumpleaños y el domingo puso en su cuenta de Facebook un mensaje muy bonito para celebrar a su papá en el Día del Padre.

La modelo fue sepultada este martes al mediodía en el cementerio Obrero, en San José.

Los familiares esperan que los agentes judiciales avancen pronto con la investigación para que arresten a los responsables de la balacera que cobró la vida de Angie.

Aunque la investigación por la muerte de la pareja es reciente, las autoridades judiciales presumen que el móvil del doble crimen es un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con las drogas. Ruiz, el novio de la modelo, tenía antecedentes penales por robo agravado, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Si usted tiene datos de los gatilleros puede llamar a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.