Sucesos

Monstruo convirtió en un infierno la vida de la pequeña hijastra de su hermano

Por estos hechos el sujeto apellidado Vargas Rojas recibió un merecido castigo

EscucharEscuchar
Niño abuso infantil

Un hombre apellidado Vargas convirtió en un verdadero infierno la vida de la pequeña hijastra de su hermano, pues aprovechó la cercanía que tenía con la menor para violarla en su propia casa.

Por estos monstruosos hechos fue que Vargas recibió un merecido castigo, pues el Tribunal Penal de Atenas lo condenó a 34 años de prisión por los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de persona menor de edad.

Los jueces dictaron esa sentencia el pasado lunes 11 de marzo, pero dicha resolución fue dada a conocer por el Ministerio Público hasta la tarde de este martes 19 de marzo.

Según la acusación presentada por la Fiscalía de Atenas, Vargas habría cometidos los hechos entre el año 2015 y el 2019, en una casa ubicada en Orotina. Según la prueba aportada por el Ministerio Público, para ese momento, la víctima tenía entre seis y 10 años.

“El despacho acreditó que el hombre vivía en la misma propiedad, pues es hermano del padrastro de la niña. La Fiscalía estableció que, de esa manera, el imputado se aprovechó de la cercanía con la víctima y su familia, para cometer las agresiones sexuales”, detalló el Ministerio Público.

Mientras la sentencia queda en firme, el hombre cumplirá prisión preventiva por seis meses.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.