Sucesos

Montaje fotográfico tiene a tico viviendo un infierno

Costarricense ha recibido amenazas de muerte por culpa de una imagen falsa que lo hace ver como nazi.

EscucharEscuchar

Juan Diego Chacón Miranda ha vivido un verdadero infierno desde hace más de una semana, ya que un malintencionado montaje hizo que decenas de personas creyeran que él era un nazi que pedía la expulsión de todos los nicaragüenses del país.

Este hecho se dio después de la manifestación del sábado 18 de agosto en la cual se dieron actos xenofóbicos en contra de los migrantes nicaragüenses que han ingresado al país debido a la crisis que vive Nicaragua. Estos bochornosos hechos sucedieron en el parque de La Merced en San José.

Después de esa marcha, empezó a circular en redes sociales la foto de un hombre pelón con dos cruces esvásticas sobre su camiseta y junto a la imagen se indicó que este sujeto había participado en la marcha.

Ahí fue cuando empezó la pesadilla para Juan Diego, ya que asegura que por culpa de esa imagen, varias personas pensaron que ese nazi se trataba de él, a pesar de que no tuvo vela en ese entierro, porque ni a la marcha fue.

“Durante estos días he pasado momentos muy duros al lado de mi familia debido a un montaje con fotos hecho en Nicaragua por la página de Facebook “Nicaragua en crisis”, donde colocaron fotos de mi perfil y una imagen falsa de un nazi y la editaron, por lo que le hicieron creer a la gente de Nicaragua y de Costa Rica que esa persona era yo”, contó.

Chacón dijo que varias páginas de Facebook de Costa Rica y Nicaragua compartieron la foto sin fijarse que era un montaje, por lo que en cuestión de minutos recibió insultos y hasta amenazas de muerte.

“Recibí muchas amenazas de muerte de nicaragüenses, pero también recibí mucho apoyo de gente de ese país porque descubrieron que todo era mentira, hasta me dijeron que esa página a hecho mucho daño a Nicaragua con montajes de ese tipo”, contó.

Juan Diego dijo que lo único que busca es que se dé a conocer la verdad y se le ponga fin a esta pesadilla, que no solo lo ha afectado a él, sino que también a sus familiares y seres queridos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.