Sucesos

Harry Bodaan: Mordiscos vincularían a dueño de hotel con asesinato de anestesióloga María Luisa Cedeño

El abogado defensor del empresario dijo que seguirán investigando el dictamen médico que presentó la Fiscalía

EscucharEscuchar

El abogado José Miguel Villalobos Umaña, defensor del empresario Harry Bodaan, de 69 años, quien es el tercer sospechoso del homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño, explicó, mediante un video que posteó en su facebook, por qué están vinculando a su cliente con el asesinato.

Detalló que el elemento fundamental que tiene la Fiscalía es un dictamen forenses sobre unos mordiscos que le encontraron a la víctima, no obstante, dejó claro que este dictamen judicial forense no quiere decir que los mordiscos sean del empresario.

“Esto no significa que es certero, sino que no se puede excluir, como tampoco se puede excluir que sea de docenas de personas, sin embargo, existiendo este dictamen es importante seguir investigando”, dijo Villalobos.

Estos mordiscos los encontraron en un cachete y en el antebrazo de la víctima.

María Luisa Cedeño Quesada, anestesióloga asesinada en hotel en Quepos. Foto tomada de Facebook.

El Juzgado de Quepos y Parrita le dieron a Bodaan arresto domiciliario, con tobillera electrónica, por los próximos seis meses, él se quedará en un apartamento que queda dentro de la misma propiedad del hotel.

Además, el empresario tiene impedimento de salida del país, no podrá hablar del crimen con sus colaboradores y tampoco tener cualquier contacto con los testigos del caso. Solo puede acudir a citas médicas o por solicitud judicial.

La doctora fue hallada sin vida el 20 de julio anterior en la habitación 21 del hotel de Bodaan.

El Ministerio Público tiene otras pruebas de ADN, de semen, de piel, sangre, huellas dactilares y mantienen en prisión preventiva a dos sospechosos más.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.