Sucesos

Motociclista atropellado por Andreína Samudio: “He recibido muchas llamadas de apoyo por el accidente”

La modelo fue liberada sin medidas cautelares y se está a la espera de los exámenes de sangre para saber si andaba manejando tapis

EscucharEscuchar

Efraín Ramírez Araya, el mensajero al que la modelo Andreína Samudio atropelló y después, según su denuncia, también agarró a golpes la mañana de este viernes, nos contó que, ya analizando las cosas en frío, está muy agradecido con Dios por estar bien y porque las cosas no pasaron a más.

Ramírez aseguró vía telefónica que se siente descansado y muy tranquilo, además de que sus hijos han estado preocupados por él y lo han chineado montones.

“El viernes fue un día terrible de verdad, pase todo el día en eso de la denuncia en la Fiscalía. Me sentía demasiado agotado, exhausto y hasta desanimado”, contó el hombre de 47 años.

Efraín asegura que ya este sábado se sentía más animado porque también se puso a pensar en que el incidente pudo haber sido mucho más grave, pero afortunadamente los daños al final solo fueron materiales y eso se repone con ayuda de Dios.

Modelo Andreina Samudio no quiso hacer la alcoholemia

“Viera qué montón de gente me ha llamado para saber cómo estoy y también le preguntan a mis hijos, hasta tuve que apagar un ratito el celular para poder descansar, uno agradece el cariño de la gente allegada, pero ya todo está bien”, contó.

Su motica quedó bastante golpeada ya que Samudio, quien andaba en su chuzo, un Hyundai Tucson, se metió en contra vía y lo embistió. Según el relato del afectado, ella quiso darse a la fuga y como él no se lo permitió, la surfista se bajó y lo agarró a golpes.

Al alajuelense ya le devolvieron su bicha y espera que la modelo se haga responsable y se la arregle pronto pues la usa para bretear.

La soltaron

Andreína, quien andaba con un conocido deportista tico, al parecer andaba tapis cuando atropelló a don Efraín. Cuando la exchica Reef se bajó a darle los puñetazos al motociclista, su “amigo” se bajó y jaló soplado. Los hechos se dieron cerca de paseo Colón, en la calle 36, que es la que pasa entre el supermercado AMPM y la sucursal de la Toyota.

Samudio después de supuestamente agredir al motorizado, se subió de nuevo a la nave para huir, pero pegó contra el muro del AMPM. En ese momento se encerró en su carro y no quería salir.

Cuando oficiales de la Fuerza Pública y Tránsito la bajaron del carro porque sospechaban que andaba tomada, se armó todo un zafarrancho y se necesitaron cinco oficiales para detenerla.

El motociclista afectado grabó la vergonzosa escena y dijo que quien iba en el carro y había escapado era el jugador Yeltsin Tejeda, pero poco después el futbolista y su esposa subieron unas fotos en redes contando que estaban decorando con adornos de Navidad su casa en Suiza y vacilaron que la única forma de que el volante estuviera en el país era si se teletransportara como Gokú (personaje de Dragon Ball).

La modelo quedó en libertad la tarde del viernes y sin medidas cautelares, pero se está a la espera de los exámenes de sangre que le hicieron para saber si conducía bajo los efectos del alcohol, pues se negó a que los tráficos le hicieran la alcoholemia.

Al parecer, ella jaló para su casa en Jacó.

Se trató de consultar al abogado de la surfista, Yashin Castrillo, pero pese a que se le llamó con insistencia nunca contestó.

Consultamos a la abogada penalista Yorleny Clarke quien aseguró que los resultados de los exámenes de sangre siempre salen muy rápido y que en caso de ser positivos, a la modelo la van a mandar a llamar y si no se presenta le ordenan al OIJ que la detengan.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.