Alejandra Portuguez Morales.20 diciembre, 2020

Lamentablemente los accidentes de tránsito siguen cobrando muchas vidas y prueba de eso es que solo este fin de semana siete personas fallecieron por esta causa.

Las tres muertes más recientes se dieron en Cóbano de Puntarenas, Puriscal y Quitirrisí de Mora.

Una de estas tragedias se dio este domingo entre las 6:50 y las 7:30 de la mañana. Una muchacha, identificada como Katherine Pamela Alvarado Castro, 20 años, iba como acompañante en un cuadraciclo, viajaban de Mal País hacia Cabuya de Cóbano, pero por razones que se investigan, el conductor perdió el control y cayeron a una cascada de aproximadamente cinco metros de altura. La muchacha falleció y el conductor está fuera de peligro.

En solo un fin de semana murieron siete personas en accidentes de tránsito. Fotografía: Rafael Murillo
En solo un fin de semana murieron siete personas en accidentes de tránsito. Fotografía: Rafael Murillo

Otra desgracia ocurrió a las 7 de la noche de este sábado en El Alto de Quitirrisí, allí murió Gerónimo Alvarado Rodríguez, de 53 años. Él iba caminando por la orilla de la calle cuando un motociclista lo golpeó y provocó que este cayera en la calle, en ese instante fue atropellado por otro conductor de moto.

Alvarado fue atendido por la Cruz Roja y los paramédicos lo iban a llevar a un centro médico, pero a dos kilómetros de donde ocurrió el atropello fue declarado sin vida.

El primer motociclista que lo golpeó se dio a la fuga, mientras que el otro conductor fue llevado al hospital San Juan de Dios.

Dos horas antes de este accidente, falleció el motociclista Joseph Mora Hidalgo, de 19 años, en Junquillo Arriba de Puriscal. Falleció tras chocar contra un carro.

Entre el viernes 18 y sábado 19 de diciembre, murieron otros cuatro motociclistas en Atenas, Cóbano, Parrita y Hatillo. Lo que da la terrible suma de siete fallecidos.