Rocío Sandí.18 abril
Sofía recibió unas flores de sus compañeros de IBM. Foto: Cortesía de Sofía Cascante.
Sofía recibió unas flores de sus compañeros de IBM. Foto: Cortesía de Sofía Cascante.

Sofía Cascante es una verdadera luchadora. Ella tuvo un terrible accidente de tránsito en el que perdió la vida su novio, Bryan Hidalgo Montero, de 23 años, pero es precisamente por él y por las ganas que tiene de vivir que se esfuerza al máximo por recuperarse.

La joven, de 24 años, estuvo internada cinco días en el hospital Calderón Guardia y durante ese tiempo la llevaron dos veces a sala de operaciones debido a las fracturas que tuvo por el choque. Durante estos procedimientos médicos le colocaron pines, platinas y tornillos en varias partes del cuerpo.

Ahora Sofía está en su casa, en Coronado, cuidándose mucho y haciendo las terapias que le mandaron los especialistas para tratar de sanar lo antes posible. Además, recibe el amor de su familia y amigos.

"Yo me siento superbién, la verdad. Las lesiones que sufrí fueron graves, pero ya estoy mucho mejor. Tuve una fractura expuesta en la rodilla derecha, el fémur de esa pierna también me lo quebré. El antebrazo derecho me lo fracturé en varias partes y también me quebré la mano.

“Por todo esto del coronavirus me mandaron lo antes posible para la casa, eso sí, me dieron una serie de ejercicios que tengo que hacer para que las partes afectadas vayan agarrado ritmo de nuevo”, narró la muchacha.

La valiente dice que su mejor terapia es el amor que le da su familia. Foto: Cortesía de Sofía Cascante.
La valiente dice que su mejor terapia es el amor que le da su familia. Foto: Cortesía de Sofía Cascante.

Cascante aún no puede caminar, ya que se le dificulta apoyar la pierna derecha y pasará un buen tiempo para que pueda usarla con normalidad.

“Me prestaron una silla de ruedas y con eso me muevo en mi casa, también tengo una muleta, pero esa la uso menos. Me cuesta bastante dormir por las posiciones en las que tengo que hacerlo, pero sé que poco a poco me voy a ir acostumbrando”, relató.

5 días estuvo internada Sofía
Terribles recuerdos

La sobreviviente recuerda cada detalle del accidente ocurrido la noche del viernes 27 de marzo en Moravia, cerca de Plaza Lincoln.

Ella viajaba como acompañante en la moto de su novio Bryan, cuando un carro irrespetó la doble raya amarilla e hizo un viraje indebido por lo que se les atravesó.

“Recuerdo que cuando la moto pegó contra el carro yo salí volando y pegué muy fuerte contra la calle. Yo trataba de ver a mi novio, pero las personas que estaban ahí no me dejaban que moviera la cabeza por aquello que de tuviera una lesión en la columna.

Sofía y Bryan se conocieron en octubre pasado. Foto: Cortesía de Luis Alejandro Cascante.
Sofía y Bryan se conocieron en octubre pasado. Foto: Cortesía de Luis Alejandro Cascante.

“Dentro de mí sabía que Bryan estaba muerto, pero fue hasta el sábado en la tarde que mi mamá me lo confirmó. Lo hizo hasta después de que me llevaran a sala de operaciones la primera vez, porque los médicos le dijeron que si me lo decía antes corrían el riesgo de que mi cuerpo reaccionara de forma negativa.

“Fue algo realmente duro de asimilar, me desahogué en el hospital con mi mamá. Yo sé que él fue el que me salvó la vida, yo lo vi maniobrar para que yo no pegara contra el carro y por ese sacrificio que él hizo tengo que luchar y salir adelante”, añadió.

Aunque la pareja tenía solo cinco meses de conocerse, ambos estaban felices y muy entregados en la relación, incluso tenían planes a futuro.

“Queríamos ir a Guatemala con la mamá de él para celebrarle el cumpleaños, que es en junio, también estábamos planeando un paseo para fin de año, sonábamos con viajar juntos”.

Sofía dice que Bryan era muy detallista, a tal punto de que sabía qué le gustaba a cada una de sus personas queridas y siempre trataba de complacerlas porque le gustaba hacer feliz a los demás.

El joven era amante de las motos. Foto: Cortesía de Luis Alejandro Cascante.
El joven era amante de las motos. Foto: Cortesía de Luis Alejandro Cascante.
La mejor terapia

Sofía dice que aunque sabe que los ejercicios que realiza la ayudan a mejorar, la mejor terapia que recibe es el amor de sus seres queridos.

“Siempre hay personas que quieren verlo a uno bien y en esas personas es en las que uno tiene que apoyarse en los momentos difíciles.

“He tenido muestras de cariño de muchas personas, incluyendo mis compañeros de trabajo en IBM, que hasta me mandaron un ramo de flores hermoso, eso significó muchísimo para mí”, aseguró.

Este lunes 13 de abril la joven tuvo una cita médica en la que le revisaron las lesiones y vieron que la recuperación va muy bien, lo que alentó aún más a la valiente.

“Quiero recuperarme para continuar con mi vida y así hacer que el sacrificio de Bryan valga la pena, debo esforzarme por mí y por él, se lo debo”, expresó Sofía.

Sofía Cascante, sobreviviente: “Dios tiene un propósito más grande que cualquier adversidad y por eso siempre hay que luchar por salir adelante”.