Sucesos

Muchacho de 19 años habría matado adolescente y luego se quitó la vida

La pareja fue encontrada en un charral cerca de la Universidad Nacional en Heredia

EscucharEscuchar

Un muchacho identificado como Keilor Fonseca Mena, de 19 años, fue hallado sin vida en un charral en Heredia centro, junto a su cuerpo estaba el de una adolescente herida en la cabeza y el cuello.

La muchachita de 14 años fue llevada con vida al hospital San Francisco de Asís de Heredia, pero cuando era atendida por los médicos fue declarada sin vida.

Esta tragedia fue descubierta este jueves antes de las 7 de la noche, luego de que un hombre viera una moto estacionada en la calle en las afueras de un lote baldío que está en las cercanías de la Universidad Nacional (UNA).

El hombre entró a la propiedad y a la pareja en la maleza.

Las autoridades judiciales presumen que el hombre le disparó a la muchacha y luego se mató.

Ella tenía tres impactos de bala, dos en la cabeza y otro en el cuello; al parecer, Fonseca era zurdo y el tenía un impacto en la sien izquierda.

En el sitio las autoridades encontraron dos armas de fuego, una 9 milímetros y otra calibre 25.

En la oficina de prensa del OIJ indicaron que ambos eran vecinos de La Carpintera en Heredia, ella era colegiala. En apariencia se trataría de una relación impropia.

Una relación entre una muchacha mayor de 13 años y menor de 15, quien tenga una pareja 5 años mayor es considerada impropia, según la legislación costarricense.

En este 2019 han ocurrido 14 femicidios de acuerdo con datos del Observatorio de violencia de género del Poder Judicial.

El anterior 1 de noviembre la joven Eva Morera Ulloa, de 19 años, fue asesinada de un balazo en la espalda que se lo habría propinado su expareja y papá de su hijo, un tipo de apellido Garita de 24 años. Este ataque ocurrió en la casa del sospechoso en calle Matilde, en Barva de Heredia.

Mientras que el 2018 ocurrieron 26 femicidios de 64 asesinatos contra mujeres a nivel nacional.

Las autoridades mantienen la investigación abierta para determinar las causas que llevaron a esta tragedia, además no ha trascendido a nombre de quién estaban registradas las armas de fuego.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.