Sucesos

Muchacho ignoró llamado de pistoleros pero estos forzaron la puerta de su casa para matarlo

A la víctima la mataron de tres balazos en la cabeza, al parecer su novia escuchó los tiros

EscucharEscuchar

Anthony Jesús Vargas Mora ignoró que había dos personas llamándolo afuera de su casa, en Duacari de Guácimo, Limón.

En apariencia, él quería que creyeran que no estaba; sin embargo, los sujetos forzaron de manera violenta la puerta principal de la casa, buscaron a Vargas y luego le dispararon sin piedad alguna hasta matarlo.

Versiones no oficiales indicaron que él se escondió en el baño junto a su compañera sentimental, pero al escuchar que los tipos estaban dentro de la vivienda, salió y cerró la puerta dejando a su amada en el baño, quien desde ahí escuchó los tiros.

El muchacho, de 27 años, recibió tres tiros en la cabeza que le provocaron la muerte de manera inmediata.

Este ataque ocurrió a las 12:30 de la madrugada de este jueves, en una casa que esta a un costado de la escuela del lugar.

Los sospechosos al parecer huyeron en una moto blanca con detalles en rojo. Algunos vecinos dijeron que habrían escapado por la carretera que va hacia Llano Bonito de Roxana de Pococí, pero de ahí podían agarrar hacia cualquier camino que lleva a las bananeras.

Los investigadores del OIJ de Guápiles ubicaron varios indicios balísticos, los cuales fueron enviados a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ para que sean analizados.

Las causas del ataque son investigadas por las autoridades.

Trascendió que Vargas era oriundo de Río Claro, en la zona sur del país, pero desde hace unos años vivía en el Caribe.

Él dejó una hija de 6 años.

Este es el primero homicidio del año en Guácimo; sin embargo, a nivel nacional han ocurrido 15 muertes violentas en estos 10 primeros días del año.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.