Sucesos

Muchacho irá 12 años en la cárcel por matar a un hombre en medio de reclamo por ¢10 mil

Heyner Mora Villagra, de 43 años, murió al recibir un balazo en la pierna derecha en el hospital Monseñor Sanabria

EscucharEscuchar

Un muchacho de apellidos Cruz Umaña, de 23 años, pasará los próximos 12 años encarcelado por ser responsable de matar a Heyner Mora Villagra, de 43 años.

La investigación la llevó la Fiscalía Adjunta de Puntarenas quienes demostraron que el jueves 30 de setiembre del 2021, cerca de las 8:00 p.m., la víctima estaba en su casa en Carrizal de Puntarenas donde llegó Cruz.

“En ese momento, Cruz Umaña le solicitó a Mora Villagra la devolución de ¢10.000 que, en apariencia, había perdido en un bar y que, según él, la víctima había tomado, lo cual este último negó”.

“Tras la negativa del ofendido, el imputado se molestó y le disparó en una ocasión; el ataque le produjo a Mora una herida en la pierna derecha, lo que le provocó la muerte, horas después, en el Hospital Monseñor Sanabria”, dijeron en la acusación.

Los jueces confirmaron los hechos y dictaron la condena el 4 de julio anterior, pero trascendió hasta este miércoles.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva. La investigación se desarrolló dentro del expediente 21-001563-0061-PE.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.