Sucesos

Muere en balacera muchachito de 14 años que trató de proteger a la mamá con su cuerpo

Mujer de 35 años está muy grave en el hospital San Juan de Dios

EscucharEscuchar

Un menor de edad de 14 años murió y su mamá está muy malita después de que ambos quedaran en medio del fuego cruzado que se mandaron dos grupos en barrio Cuba, al sur de San José.

Este hecho ocurrió a las 8 de la noche del sábado en un lugar llamado Los Pinos.

Según comentaron algunos vecinos, el muchachito siempre andaba con su mamá, que fue identificada como Marianela Brenes, de 35 años. El sábado la mujer había trabajado todo el día y como la zona está tan peligrosa, el menor decidió salir a toparla cuando volvía para evitar que la fueran a asaltar.

Cuando la mamá y el adolescente iban ya para su casa, en el precario El Pochote, un carro blanco con varios hombres adentro empezó a disparar contra otros hombres que estaban en la acera por donde iban pasando Marianela y su hijo.

“El muchacho se le tiró encima de la mamá, él era un gordito de carita linda, y trató de protegerla con su cuerpo, pero les dispararon a ellos también. Se escucharon un montón de balazos, pero aquí la gente ve y a todo el mundo le toca callar. Ellos no le hacían daño a nadie, yo los conocía de vista, eran buenas personas, el chiquito pagó los problemas de esos vagos que solo andan haciendo daños, todos los fines de semana se dan de balazos aquí, ya uno la verdad no vive seguro desde hace mucho tiempo", dijo una vecina de apellido Chavarría.

Heridas letales

Cuando la Cruz Roja llegó el muchachito ya había fallecido, según informó el OIJ tenía un balazo en el pecho y otro en un brazo.

A la mamá la trasladaron al Hospital San Juan de Dios en condición grave, ella tiene heridas de bala en su espalda y cadera. La vecina comentó que los familiares de doña Marianela estaban muy preocupados de que la lesión en la cadera le haya afectado la movilidad en las piernas; sin embargo, los médicos les indicaron que deben esperar a ver cómo evoluciona.

El menorcito estaba en el colegio y era el segundo de cuatro hermanos.

“Ese muchacho siempre andaba con la mamá, era él más pegado a ella, no puedo imaginarme cómo debe estar ella, destrozada. Él era el hombrecito de la casa, siempre la andaba cuidando, es muy lamentable porque no andaban en nada malo”, dijo Chavarría.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.