Sucesos

Muerte a golpes de recién nacido llevará a sus padres a juicio

Bebé falleció en la clínica de Alajuelita, lugar al que llegó con sangrado en la nariz y dificultad para respirar.

EscucharEscuchar

Una cocinera de apellidos Montero Rojas, de 27 años, y un peón de construcción de apellidos Madrigal Pérez enfrentarán está semana a la justicia por la muerte de su bebé, un recién nacido quien perdió la vida debido a una aparente golpiza.

La Corte informó que el juicio se realizará desde el 29 de setiembre y se prolongará hasta el 11 de octubre en el Tribunal Penal de Pavas.

El caso se destapó el 7 de mayo del 2019, cuando el bebé fue llevado a la clínica de Alajuelita por su madre. Cuando el menor llegó a esa clínica no podía respirar y le sangraba la nariz, los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero a las 9:50 de la mañana falleció.

“El niño ingresó al servicio de emergencias sin signos vitales, se le practicaron maniobras, pero no hubo respuesta. El niño traía algunos signos que a uno como médico lo hacen sospechar de un golpe, lo que procede es llamar al OIJ para que ellos hagan las investigaciones debidas”, dijo el doctor Francisco Hernández Salazar, el día de los hechos.

El bebito tenía moretones en la espalda y en sus piernitas.

Los padres del bebé ya eran conocidos por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) pues un mes antes de la muerte del bebé uno de sus hijos, de 4 años, fue visto deambulando por las calles de Alajuelita por lo que fueron denunciados.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.