Alejandra Portuguez Morales, Keyna Calderón.30 abril

Yendry Vásquez, la mamá de Allison Bonilla, fue una de las primeras en llegar a la audiencia contra el sospechoso de matar a su hija de 18 años y en la cual una jueza decidió que el caso irá a juicio.

La madre aseguró que lo quería ver de frente, pero que esta es la segunda vez que el sujeto, de apellido Sánchez y alias “Sukia”, se ausenta y se hace representar por su abogado.

Doña Yendry lo describe como una persona débil por no enfrentar en las audiencias penales las consecuencias de sus actos.

“Sentía que me moría cuando me bajé del carro porque lo iba a ver, él sabe que es una persona débil por haber hecho todo los que hizo con mi hija, creo que no se merece el perdón ni de Dios”, expresó.

Pero para doña Yendry, la justicia comienza a llegar luego de que una jueza del Juzgado Penal de Cartago elevara a juicio el caso por la muerte de Allison.

La decisión la tomó la mañana de este viernes 30 de abril.

Familia de Allison espera que antes de setiembre del 2021 tengan fecha para el juicio por la vil muerte de la joven. Cortesía de la familia
Familia de Allison espera que antes de setiembre del 2021 tengan fecha para el juicio por la vil muerte de la joven. Cortesía de la familia

Rodrigo Araya, abogado de la familia de Allison, dijo que están satisfechos con esa decisión porque tanto la Fiscalía como los allegados de la joven cuentan con evidencia suficiente.

“Se indicó por parte de la jueza que existían todos los elementos probatorios contra (el sospechoso) alias ‘Sukia’, como el responsable de este homicidio”, afirmó Araya.

A Sukia le extendieron además la prisión preventiva cuatro meses, por lo que seguirá encarcelado hasta el jueves 2 de setiembre.

“Dentro de este plazo esperamos que el tribunal fije fecha para el juicio y que caiga todo el peso de la ley contra este sujeto que siempre hemos considerado el asesino responsable de la lamentable muerte de Allison”, expresó Araya.

Doña Yendry dijo que pide la pena máxima.

“Hemos luchado mucho, no solo como familia, sino como un país entero que nos ha apoyado, les agradezco a todos los que siguen pendientes de nosotros. Esto nos da fuerzas, tenemos que seguir luchando por Allison”, señaló.

Abogado Rodrigo Araya y Yendry Vásquez, mamá de Allison Bonilla Vásquez. Foto: Keyna Calderón
Abogado Rodrigo Araya y Yendry Vásquez, mamá de Allison Bonilla Vásquez. Foto: Keyna Calderón

Allison fue atacada la noche del miércoles 4 de marzo del 2020 en Ujarrás de Cachí, en Paraíso, cuando iba de regreso a su casa. “Sukia” era vecino de ella yhabía sido compañero de la escuela de un tío de Allison.

Los restos de la joven aparecieron el domingo 27 de setiembre del 2020 en un basurero clandestino en San Jerónimo de Cachí.