Sucesos

Muerte de hermanas tiene a una comunidad en Cartago llena de tristeza y dolor

Señoras iban para una vela de un vecino cuando ocurrió tragedia

EscucharEscuchar

Los vecinos de El Carmen en Cartago están muy conmovidos por la muerte de dos hermanas que vivían en esa comunidad.

Las fallecidas fueron identificadas como Lidiana Zúñiga Brenes, de 55 años, y Yamilette Zúñiga Brenes, de 58 años.

Ellas iban a la vela de un vecino, cuando una motocicleta las atropelló, la menor de las hermanas falleció en el lugar del accidente mientras que su hermana murió en el hospital Max Peralta en Cartago.

El accidente ocurrió frente a las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

“Ellas las dos vivían aquí, anoche cuando yo me di cuenta fue porque escuché la ambulancia y salí, estaban los vecinos afuera de las casas, fue muy doloroso verlas ahí tiradas, jamás uno espera que algo así ocurra. Fue muy duro ver a los hijos tan afectados, porque ya perder a una familiar es duro ahora dos o más, qué tristeza y qué dolor”, dijo Xinia Díaz, vecina de las señoras.

“Yo estuve conversando unos minutos con Nanita (Lidiana) nos carcajeamos y cómo se explica uno esto, ellas eran hermanas que se querían mucho, se veían siempre juntas, eran personas humildes y buenas personas, iban a acompañar a otra familia de la comunidad que estaba pasando por un momento muy duro. En la comunidad hay tristeza”, añadió.

Por el momento, las autoridades mantienen las causas del accidente en investigación. El conductor de la motocicleta también sufrió algunos golpes y lesiones, pero no fue trasladado al hospital.

El oficial de tránsito Gustavo Ordóñez aseguró que al conductor le hicieron la alcoholemia y esta dio negativa.

Díaz comentó que por las noches los carros y las motos suelen viajar a alta velocidad por la zona.

La familia necesita ayuda con los gastos funerarios, si desea ayudarles puede hacerlo al Sinpe 6383-9998.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.