Sucesos

Muerte se llevó a pareja el día que decidió reconciliarse

Las víctimas descansarán juntos en el cementerio de Campo Cinco de Cariari

EscucharEscuchar

El amor entre Gregorio Quesada Delgado, de 54 años y Marlene Lobo Arguedas, de 44 años, fue como el de cualquier pareja con altibajos; sin embargo, ellos siempre lucharon para mantenerse unidos y salvar la familia que habían formado.

Lamentablemente la muerte los alcanzó el día que pretendían regresar para vivir bajo el mismo techo. Fallecieron arrastrados por una corriente en playa Vizcaya de Limón.

Danny Quirós Quesada, sobrino de Gregorio, comentó que su tío había ido hasta Bananito Sur este domingo para recoger a Marlene, pero antes de regresar decidieron pasar al mar y fue cuando ocurrió la desgracia, varios lugareños intentaron salvarlos, pero el oleaje era fuerte.

Marlene Lobo Arguedas, de 44 años y Gregorio Quesada Delgado, dejaron tres hijos mayores de edad. Foto: Tomada de facebook

Don Eliodoro Quesada, hermano de Gregorio, junto con una sobrina tuvo que ir este lunes hasta la morgue judicial en San Joaquín de Heredia, para hacer una de las tareas más difíciles como fue reconocer a sus seres queridos y llevarlos hasta Mata Limón de Roxana, donde los velarían.

Mencionó que los hijos de la pareja decidieron sepultar a sus papás juntos en el cementerio de Semillero de Campo Cinco de Cariari.

Don Gregorio trabajaba como agricultor en unas parcelas y doña Marlene era ama de casa.

Este año unas 71 personas han perdido la vida en accidentes acuáticos, las autoridades piden a las personas que cuando visiten las playas tengan precaución, pregunten a los lugareños sobre las mareas, corrientes y los lugares no recomendados para meterse al mar.

La fatalidad ocurrió en playa Vizcaya de Limón, la pareja decidió ir al mar antes de pretender regresar a la casa en Guápiles. Foto: Raúl Cascante
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.