Sucesos

Mujer asesinada con cuchillo de cocina por su compañero sentimental en Heredia

Hijo intentó defender a la mamá y también resultó herido.

Una mujer fue asesinada por su compañero sentimental en la madrugada de este martes 11 de enero.

El ataque mortal con un cuchillo de cocina ocurrió a las 2 a.m. en Jardines II, en San Rafael de Heredia.

La víctima fue identificada como Annette Elena Benavides Chacón. El sospechoso es de apellidos Rubí González, de 46 años, y fue detenido y llevado a las celdas del OIJ.

Según informó el OIJ, el homicidio ocurrió en la vivienda que habitaba la pareja. La policía detalló que en ese momento también estaba un hijo con ellos en el sitio.

El joven oyó una discusión en el cuarto donde estaba la pareja y trató de entrar, pero la puerta estaba cerrada, luchó por abrirla y cuando logró ingresar ya su mamá estaba herida.

El hijo forcejeó con el sospechoso y también resultó herido; Rubí González, que estaba tomado, también sufrió algunas cortadas.

La Fuerza Pública lo detuvo y trasladó a los tres al Hospital San Vicente de Paúl, donde se confirmó la muerte de Benavides Chacón.

“Presentaba múltiples heridas de arma blanca en el pecho, las manos y los brazos”, informó el OIJ.

La pareja tuvo dos hijos, ahora de 16 y 20 años, y aunque tenían una relación se habían divorciado en el 2004.

Algunos vecinos estaban sorprendidos por la tragedia y aseguraron que parecían una pareja sin problemas de violencia.

Este es el segundo asesinato de una mujer que ocurre en el año; el primero fue en la ciudadela León XIII, en Tibás, donde el 5 de enero atacaron a Oriana Salguero Vega, de 43 años.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.