Sucesos

Mujer asesinada en Pérez Zeledón vivía en medio de violencia

Cuerpo encontrado en fosa era el de una mujer de 33 años

EscucharEscuchar

El cuerpo encontrado en la fosa de una finca en Pérez Zeledón era el de Melania Calvo Víquez, de 33 años.

Según informó el OIJ ella la compañera sentimental del estadounidense Andrew Roy Willis, sospechoso principal del crimen.

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que varios personas de Desamparados de Pejibaye de Pérez Zeledón les contaron que en la relación de la pareja había mucha violencia y que Melania y su compañero discutían constantemente.

“El cuerpo fue hallado por un peón agrícola el martes pasado en la tarde y desde entonces hemos estado haciendo labores de excavación, extracción del cuerpo y diligencias para la identificación de la víctima y del responsable de la muerte”, expresó Espinoza.

“También allanamos la vivienda en la que vivía la pareja y decomisamos dos armas: una AK47, una escopeta y también mucha munición”, agregó Espinoza.

Las labores han sido lentas debido al clima y que cuesta llegar a la finca.

Espinoza dijo que el cadáver tenía varios días de estar en la fosa. Los agentes vieron que la mujer tenía heridas en el cuello, pero aún no se saben con qué fueron hechas.

Los agentes detuvieron al sospechoso el mismo día del hallazgo del cuerpo y fue entregado a la Fiscalía. El hombre está a la espera de una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Ahora los agentes se mantienen en la zona haciendo entrevistas y encuestas.

Las autoridades dijeron que el día del hallazgo un peón pasó cerca de la fosa en la que estaba la mujer y sintió un fuerte olor a muerte, se fijó en la tumba improvisada, vio lo que parecían restos humanos y se asustó mucho.

Poco después del hallazgo el hombre llamó a la Policía y cuando los agentes llegaron confirmaron que se trataba de una mujer asesinada.

La fosa estaba a unos 500 metros de la casa en la que vivía la pareja. Cuando los investigadores revisaron la vivienda no encontraron sangre, por lo que presumen que el crimen se dio cerca de donde fue hallado el cadáver.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.