Sucesos

Mujer asesinada por esposo estaba ilusionada por asistir a cena de graduación de amiga

Al parecer los hechos se dieron en medio de una discusión que tuvo la pareja por un aparente proceso de divorcio

EscucharEscuchar
Seylin Cabezas, mujer asesinada por su esposo en Tilarán. Foto

Seilyn Cabezas Castillo, quien era secretaria del liceo nocturno Maurilio Alvarado Vargas, en Tilarán de Guanacaste, estaba muy ilusionada por la invitación que le había hecho una amiga para que asistiera a su cena de graduación de quinto año.

Sin embargo, la tragedia se interpuso en esos planes, pues Seilyn, de 37 años, perdió la vida este domingo 12 de junio a manos de su esposo, Christian Rodolfo Rodríguez Delgado, de 45 años, quien se quitó la vida, después de matar a su esposa a balazos.

“En nuestra generación ella marcó a muchos. Es un dolor insoportable, aún esperamos que llegue la llamada de alguien que diga que todo fue un error y que ella está bien en su casa y junto a sus hijos”, dijo su amiga, quien pidió que su nombre no fuera publicado.


—  Seylin Cabezas Castillo se convirtió en la sétima víctima de femicidio en lo que va del año.

El trágico hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde de este domingo, en el centro de Tilarán, específicamente dentro de una escuela musical, que al parecer era administrada por la pareja y que se ubica en el segundo piso el centro comercial Barbona.

“Aparentemente ella en compañía de otro hombre apellidado Rodríguez Delgado (su esposo) llegaron al local y se dio una discusión, por lo que Rodríguez habría sacado un arma y le disparó a Seilyn en varias ocasiones en la espalda y la cabeza. Posteriormente Rodríguez se disparó, por lo que ambos fallecieron en el lugar”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Al parecer, la discusión entre la pareja se originó debido a una posible separación, según le confirmaron algunos familiares a las autoridades policiales.

Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la pareja se casó el 25 de octubre de 1999 y tenían dos hijos, una muchacha de 20 años y un chiquito de 8 años.


—  "Su sonrisa y carisma vivirán por siempre en los corazones de quienes tuvimos la dicha de coincidir con ella", dijo la amiga de Seylin Cabezas.

Liceo se llenó de luto

La muerte de Seilyn llenó de luto a todos los estudiantes, docentes y personal administrativo del liceo nocturno Maurilio Alvarado Vargas, donde tenía más de diez años de trabajar como secretaria.

Por su carisma y forma de ser tan especial se ganó el corazón de muchísimas personas en ese centro educativo.

“Le decimos adiós a una persona que vale su peso en oro, servicial, amable, todas las buenas cualidades ella las posee. Lastimosamente nos la arrebataron, las condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo que la vamos a extrañar, pero nunca a olvidar”, publicó el liceo en su Facebook.

La amiga de Seylin, que está por graduarse de quinto año del colegio, la describió como una mujer de gran corazón, que aunque no daba lecciones siempre estaba pendiente de apoyar a los estudiantes para que no dejaran sus estudios botados.

Seylin Cabezas, mujer asesinada por su esposo en Tilarán. Foto

“Le puedo decir que Seilyn es, fue y será por siempre el mejor ser humano que Dios me ha permitido conocer, con un gran don de servir.

“Sus abrazos se sentían muy sinceros, sus consejos, cada vez que uno sentía que ya no podía continuar con los estudios ella llegaba y te impulsaba”, contó la estudiante.

Cena de graduación

La amiga de Seilyn contó que la última vez que conversaron fue el pasado miércoles 8 de junio, ese día fue cuando le dijo que ella y varias de sus compañeras se sentirían honrados de tenerla en la cena de graduación.

“Estaba ilusionada, tanto como nosotros, ya que por la pandemia hace dos años no se podía celebrar y aun así los profes habían hecho pequeñas cenas para los chicos anteriormente.

“Nunca voy a olvidar ese día, sobre todo las carcajadas en el portón hablando de la cena y de los efectos secundarios de la bebidas energéticas, ese día nunca lo voy a olvidar, el día que llegó muy linda a trabajar y la empecé a vacilar. Ella me abrazó dándome las gracias”, recordó.

Además, describió a Seylin como una madre envidiable, que siempre apoyaba a sus hijos y se preocupaba de que no les faltara nada. Ese espíritu maternal también lo transmitía a sus amigos y seres queridos.

“Hace unos días hubo un desperfecto en un bus ruta Quebrada Grande, y ella dijo: ‘No se preocupen, si tengo que abrir un aula y hacer pijamada (para que los estudiantes se quedaran ahí) lo hacemos, yo aquí me quedo acompañándolos”.

Seylin Cabezas, mujer asesinada por su esposo en Tilarán. Foto


—  "Volver a la institución y ver esa oficina vacía va ser muy difícil" dijo la amiga de Seylin Cabezas.

Nadie lo hubiera imaginado

En cuanto a Rodríguez, la amiga de Seilyn dijo que casi no lo conocía, lo único que sabía es que este siempre llegaba a esperarla a la salida del liceo nocturno.

“Nadie hubiera pensado que estaban atravesando una separación, siempre se veían muy felices”, añadió.

También mencionó que, hasta donde sabe, Rodríguez trabajaba como secretario en un liceo ubicado en Arenal de Tilarán. Además de eso tenía una academia de música junto a su esposa, pues, al parecer ambos tenían conocimientos en esa materia.

La Diócesis de Tilarán también se pronunció sobre este lamentable hecho, que ha llenado de dolor a decenas de personas de esa cantón guanacasteco.

“Por sétima vez en este año, quienes en su momento profesaron amor, se han convertido en victimarios de aquellas a quienes decían amar, dejando a su paso un profundo dolor. Ante ello, vehementemente, exhortamos a todos nuestros feligreses, y comunidad en general, a estar vigilantes, denunciando situaciones abusivas, y fortaleciendo redes de apoyo oportunas a las víctimas”, dijo el diácono Gustavo Watson, vocero de la Diócesis de Tilarán-Liberia,

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.