Sucesos

Hombre irrespeta medidas cautelares y mata a su expareja antes de asistir a audiencia

Sujeto manejó hasta la delegación de Tarrazú para entregarse

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Angulo Araya tenía que ir este lunes a una audiencia por irrespetar la medida de alejamiento que le puso su expareja, Marilyn Agüero Fallas, pero en lugar de ir ahí se fue para la casa y la asesinó a balazos y dejó gravemente herida a una hija de ella, de 14 años.

El atroz hecho ocurrió al mediodía de este lunes en Carrizal de San Pablo de León Cortés, dentro de la casa de Agüero, ubicada al costado oeste de la cancha de deportes.

Marilyn, de 53 años, convivió algún tiempo con Angulo, de 65 años.

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago indicó que luego de recibir la alerta sobre una balacera, un grupo de oficiales salieron soplados hasta esa casa, donde se encontraron con la terrible escena.

“Según los informes que tenemos, un hombre, quien al parecer era su pareja sentimental, llegó a la vivienda y le disparó en varias ocasiones a la mujer. Luego le prendió fuego a dos vehículos que estaban en la cochera”, dijo Erick Calderón.

Jovencita herida

Además de la mujer fallecida, los oficiales encontraron a una jovencita de 14 años que también resultó herida por los balazos, por lo que de inmediato pidieron la ayuda de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.

“La muchacha estaba en la entrada de la casa y estaba inconsciente, había otra mujer dentro, la cual fue declarada fallecida minutos después. La menor fue llevada a la Clínica de San Marcos de Tarrazú en condición delicada y posteriormente al hospital Max Peralta, acompañada por personal médico de esa clínica", indicó Geovanny Solís de la Cruz Roja de San Pablo de León Cortés.

Por su parte, los bomberos lograron evitar que las llamas consumieran la casa de la mujer, sin embargo, el fuego devoró por completo los dos carros que estaban dentro del galerón que queda al lado de la vivienda.

No tuvieron que buscarlo

La Fuerza Pública realizó un rastreo por toda la zona para darle cacería al sospechoso, e incluso se ordenaron varios controles de carretera pues se supo que el desalmado huyó de la escena en su carro.

Sin embargo, los uniformados no tuvieron que buscar a Angulo por mucho tiempo, ya que pocos minutos después recibieron información de que llegó a la delegación de Tarrazú para entregarse de forma voluntaria.

Los oficiales lo entregaron al OIJ para que se le hiciera la respectiva prueba donde buscan restos de pólvora en sus manos y ropa.

Medidas de protección

De acuerdo con las autoridades, el 11 de noviembre Angulo fue sacado de la vivienda ante la solicitud de medidas de protección por violencia doméstica que solicitó Agüero.

Marisel Rodríguez, vocera del OIJ, informó que este mismo lunes se iba a realizar una audiencia por el incumplimiento de Angulo a la medida de alejamiento puesta por su expareja.

“Pareciera que estas medidas fueron incumplidas por Angulo y por eso este lunes tenían una cita en la Fiscalía, justamente para ver la situación de las medidas. Aparentemente este sujeto llegó como a las once y media de la mañana y tuvo una discusión con la mujer. Los vecinos dicen que escucharon varias detonaciones y al llegar al lugar encontraron a la mujer fallecida y la hija de esta herida”, dijo Rodríguez.

En horas de la tarde de este lunes La Teja envió una consulta al departamento de prensa del hospital Max Peralta para conocer el estado de salud de la menor, sin embargo, no se obtuvo ninguna respuesta al cierre de edición.

Con la muerte de Marilyn la cifra de femicidios llegó a 22, muy cerca de alcanzar los 26 del 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.