Sucesos

Mujer ideó plan para asaltar casa de expareja y robar 120 anillos valorados en ¢10 millones

Junto a la sospechosa fueron detenidos su hijo, de 23 años, y su actual pareja, un hombre de 44 años

EscucharEscuchar
Detienen a sospechosos de robar 120 anillos de oro en Grecia. Foto OIJ.

Una mujer apellidada Sánchez Castro, de 39 años; su pareja, de apellidos Herrera Lombardi, de 44, y el hijo de esta, apellidado Sánchez Castro, de 23, fueron detenidos como sospechosos de meterse a robar a una vivienda de la que huyeron con una colección de 120 anillos de oro y otros artículos.

Según el OIJ, la mujer conocía de la existencia de esa colección, valorada en ¢10 millones, debido a que mantuvo una relación sentimental con uno de los miembros de esa familia, motivo por el cual visitaba a menudo dicha vivienda.

Detienen a sospechosos de robar 120 anillos de oro en Grecia. Foto OIJ.

Este lunes 27 de junio la Policía Judicial informó que los tres sospechosos fueron capturados durante el fin de semana por medio de un allanamiento a su vivienda, ubicada en calle Lajas de Sabanilla, en Alajuela.

Los investigadores indicaron que durante la revisión de la vivienda lograron recuperar 22 de los 120 anillos de oro que fueron robados, al parecer, el resto de la colección habría sido vendido por Sánchez. De momento se desconoce cuánto habría ganado la sospechosa con esas ventas.

Detienen a sospechosos de robar 120 anillos de oro en Grecia. Foto OIJ.

El hecho por el que los sospechosos fueron detenidos ocurrió el pasado jueves 2 de junio, cuando se metieron a la brava a una vivienda ubicada en Santa Gertrudis de Grecia, en Alajuela.

“El día de los hechos, los sujetos llegaron a la casa y al parecer ataron de pies y manos a una mujer que se encontraba en el lugar, la encerraron en una habitación para proceder a montar en un vehículo gran cantidad de artículos, como joyas, pantallas y tenis, entre otros”, detalló la Policía Judicial.

Detienen a sospechosos de robar 120 anillos de oro en Grecia. Foto OIJ.

Las autoridades presumen que Sánchez habría sido la que ideó el plan, pues al conocer de la existencia de la colección de anillos no habría aguantado la tentación de adueñarse de esta para llenarse los bolsillos con su venta.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.