Una mujer de apellido Rivas, quien venía en un bus desde Nicaragua, fue detenida en La Cruz de Guanacaste porque traía 70 tortuguitas en una bolsa.
Un hecho similar se dio en Cieneguita de Limón, donde las autoridades rescataron a tres tortugas verdes.
En el caso de Rivas, los oficiales de la Fuerza Pública revisaron el autobús y al ver a los animalitos los decomisaron y detuvieron a la mujer.
El Ministerio de Seguridad informó que el hecho se dio este jueves en La Cruz, 200 metros al sur del puente del río Cabalceta, sobre la carretera Interamericana Norte.
Los uniformados bajaron a la mujer del bus y la llevaron a las oficinas de la Fiscalía de Flagrancia.
Además, los policías entregaron los animalitos a funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía para que ellos los liberen en un lugar adecuado. Este tipo de tortugas son vendidas para que las personas las tengan en sus casas en peceras.
LEA MÁS: Princeso Claudio navegaba en Puntarenas con 1002 kilos de cocaína
Tortugas verdes
En el otro caso, los oficiales de Guardacostas y funcionarios de la Fiscalía rescataron en Cieneguita de Limón a tres tortugas verdes que en apariencia iban a ser sacrificadas. La alerta del caso ingresó por medio de una llamada anónima.
Los oficiales detuvieron a un sujeto de apellido Campos, quien deberá enfrentar cargos por el presunto delito de infracción a la Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas.
El Ministerio Público indagó al hombre y luego de comprobar que cuenta con los arraigos familiares, laborales y domiciliares, lo dejó libre sin necesidad de cumplir medidas cautelares.
Las tres tortugas fueron llevadas al Centro de Rescate Jaguar para que sean atendidas y, en caso de ser posible, sean liberadas en el futuro.