Sucesos

Princeso Claudio navegaba en Puntarenas con 1.002 kilos de cocaína

Cuatro personas que iban en la embarcación fueron detenidas

EscucharEscuchar

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y de la DEA detuvieron a cuatro hombres que iban a bordo de una embarcación en la que navegaban con 1.002 kilos de cocaína.

Pero ese no fue el único caso relacionado a drogas, ya que en Puerto Jiménez de Golfito también encontraron 194 paquetes de aparente cocaína.

En cuanto al primer caso, los supuestos narcos viajaban en un barco de nombre Princeso Claudio y fueron arrestaron el miércoles en alta mar, cerca de Puntarenas. Ellos simulaban ser pescadores para no llamar la atención de las autoridades.

Michael Soto, ministro de Seguridad, informó este viernes en conferencia de prensa que los hombres detenidos son de apellidos López, Espinoza, Flores y Mejía.

El jerarca detalló que López tiene antecedentes penales por tenencia de drogas y conducción temeraria y Flores por desobediencia a la autoridad e incumplimiento de medida de protección.

Los agentes de la Policía de Control de Drogas revisaron detalladamente la embarcación y encontraron el montón de droga escondida en un doble forro.

Además de la mercadería ilegal, los oficiales decomisaron ¢60 mil en efectivo y equipo electrónico.

Los cuatro sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público y están a la espera de una audiencia de medidas cautelares.

Otro decomiso

El ministro también contó que este jueves las autoridades encontraron una fosa llena de drogas en playa Colibrí de Puerto Jiménez de Golfito.

Los uniformados decomisaron 194 paquetes de aparente cocaína y también una embarcación tipo panga y dos motores.

Soto dijo, además, que con los operativos que han hecho desde el 1° de agosto hasta este viernes, se han incautado 2.147 kilos de drogas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.