Sucesos

Mujer recibió dos duras noticias al despertar del coma: su esposo murió y a ella le amputaron la pierna

Familia de la sobreviviente de violento choque vende tamales y empanadas para ayudarse a salir adelante

EscucharEscuchar

Saylin Salas Castillo despertó del coma, en el hospital Calderón Guardia, para enterarse de dos noticias muy fuertes. Primero que su compañero sentimental, Luis Eduardo López Umaña, falleció y segundo que a ella le amputaron la pierna derecha para salvarle la vida.

Este es parte del desgarrador drama que vive como víctima inocente de un violento choque de motos en Campo 5 de Cariari, Limón.

Cindy Salas, hermana de Saylin, detalló que los sicólogos del centro médico le dieron las dos fuertes noticias.

Sayli y Luis Eduardo sufrieron el accidente el lunes 3 de mayo y mientras ella estuvo en coma a él lo sepultaron en Semillero de Campo 5.

Ella reaccionó hasta la semana anterior, pero la dejaron en la UCI por su condición de salud.

A la pareja le faltaba poco para llegar a su casa, pero cuando pasaron frente a la finca Banagro, 300 metros al norte de la escuela de Campo 5, se toparon con un vecino, Jorge Acuña Rivera, de 28 años, que viajaba a alta velocidad y perdió el control de su motocicleta.

Él también murió en el choque.

Luis Eduardo dejó un hijo de 9 años de otra relación.

Luis Eduardo y Saylin iban para la casa cuando ocurrió el accidente. Foto: Cortesía Cindy Salas

Cindy detalló que su hermana sigue delicada.

“Aún no se sabe qué va a pasar con la pierna izquierda. Los doctores nos dicen que hasta el momento ella se mantiene tranquila, está tratando de asimilar estas dos dolorosas noticias con una actitud fuerte, aunque por dentro debe estar destrozada. Por eso nosotros, su familia, la apoyamos y lo seguiremos haciendo”.

Choque entre dos motos deja dos fallecidos en Cariari de Pococí. Foto Reyner Montero.
La fatalidad ocurrió el 3 de mayo de este año en Cariari. Foto: Reyner Montero/ Archivo

Por los cuidados de la pandemia, ningún pariente la ha podido visitar y solo un día le pudieron hacer una videollamada.

“Fue una llamada muy rápida, pero le queríamos enseñar que todos estamos unidos en el mismo hogar y que rezamos para que regrese a casa.

“Mi hermana es muy luchadora, quizás por eso sigue luchando por su vida porque siempre ha sido fuerte, nuestro anhelo es volver a tenerla con nosotros” dijo.

Saylin tiene una hija de 11 años y la pequeña veía a Luis Eduardo como un papá. La familia le habla mucho para ayudarle a superar el dolor de no volver a verlo y para que espere con tranquilidad a su mamá.

Familia vende tamales y empanadas

Cindy contó que, para ayudarse con los gastos, están vendiendo tamales y empanadas, los ofrecen en su casa, en Carolina Tica en Cariari, donde ella vive.

“Cada quince días estamos haciendo estas ventas, hemos encontrado personas de buen corazón que nos han donado la masa. Estamos planeando vender el fin de semana del 29 y 30 de mayo, la ganancia es para los gastos de mi sobrina, la hija de Saylin. Además porque estamos esperando el regreso de ella y sabemos que va a necesitar muchas cosas”, manifestó Cindy.

El día de la trageida Luis Eduardo y Saylin habrían visitado a Cindy, quien los había invitado a su casa a almorzar.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.