Sucesos

Murió el Gato Félix, quien se hizo ‘famoso’ por su habilidad abriendo cajas fuertes

Félix María Araya Arias tenía 82 años y debía enfrentar un juicio

EscucharEscuchar

Félix María Araya Arias, más conocido como el Gato Félix, falleció a los 82 años, así lo confirma la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El Gato Félix era un viejo conocido de la Policía por su participación en asaltos y robos, se hizo especialmente famoso por ser un gatazo a la hora de abrir cajas fuertes y porque sus fechorías siempre tuvieron eco en los medios de comunicación.

Tran un largo historial delictivo, el Gato Félix, que ahora tiene 81 años, espera en libertad que se programe un nuevo juicio en su contra. Foto: Archivo.

Incluso, Araya tenía pendiente un juicio por un supuesto robo millonario en una iglesia católica en San Joaquín de Heredia, que debía iniciar el 15 de diciembre del año pasado, pero que fue suspendido porque en ese momento estaba internado en el hospital México porque fue operado en Urología y, además, días después se complicó por unos problemas en la sangre.

El Gato Félix, al parecer, fue ayudado por un hombre de apellido Rivera Pérez, quien habría dejado las puertas de la sacristía abiertas para que Araya, supuestamente, fingiendo tener una discapacidad y usando un bastón, entrara a la iglesia para abrir la caja fuerte en la que estaban algunas piezas valoradas en ¢31 millones y llevárselas dentro de un saco azul.

Lo que se habría robado fue una custodia de oro valorada en unos ₵29.000.000, otra custodia bañada en oro y una corona de piedras preciosas, cada pieza valorada aproximadamente en ₵1.000.000.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.