Sucesos

Nervios echaron al agua a sujeto que se paseaba con carro robado

El sospechoso es un viejo conocido de las autoridades, pues cuenta con varios antecedentes

EscucharEscuchar

Ponerse como un bistec de a teja (solo nervios) al ver una patrulla de la Fuerza Pública fue lo que echó al agua a un hombre apellidado Madrigal, de 36 años, quien fue detenido por andar paseando con un carro robado.

El Ministerio de Seguridad Pública informó este lunes que Madrigal fue detenido en horas de la madrugada de este domingo, cuando unos oficiales realizaban un recorrido preventivo por el sector de La Fortuna de San Carlos.

“Los observaron a un sujeto que conducía un vehículo y se mostraba en actitud sospechosa. Al darle la voz de alto el hombre hizo caso omiso y más bien intentó darse a la fuga, por lo que inmediatamente los agentes lo siguieron hasta lograr que se detuviera”, detalló Seguridad Pública.

Tras detener a Madrigal, los uniformados consultaron la placa del carro que este conducía y ahí se dieron cuenta que dicho vehículo presentaba denuncia por robo, emitida en la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Desamparados, desde el pasado 3 de julio.

Las autoridades también dieron a conocer que Madrigal era un viejo conocido, pues este cuenta con antecedentes judiciales por delitos como tenencia de drogas y decomiso de vehículo con denuncia por robo. El sujeto fue remitido a la Fiscalía de San Carlos.

“En el presente año, la Fuerza Pública de la región Huetar Norte ha logrado recuperar 12 vehículos con denuncia por robo, y logró la detención de seis personas relacionadas con este tipo de delito”, añadió Seguridad Pública.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.